Saltar al contenido

Mis mensajes de voz en enviados por WhatsApp no se escuchan

28 diciembre, 2017

Una de las funciones mas utilizadas por los usuarios en WhatsApp es la de los mensajes o notas de voz, ya que esto facilita mucho al usuario tanto para el que lo envia y quien lo recibe, que es mucho mas rápido de enviar en vez de escribir.

Mis mensajes de voz de WhatsApp no se escuchan

 

Sin embargo muchos usuarios han presentado problemas con los mensajes o notas de voz, ya que al momento de enviar estos no se escucha nada, por lo que veremos cuales son las causas y soluciones a este problema que no debería ocurrir por nada del mundo en WhatsApp.

Sin embargo muchas veces esto se trata de un problema bastante absurdo cometido por el usuario, ya que al instalar una carcasa o protector al teléfono no todas vienen con el orificio para el micrófono del celular el cual queda tapado y no te escucharan al grabar una nota de voz para WhatsApp.

Notas de voz en WhatsApp no se escuchan

Para comprobar que es el protector, te recomendamos sacarlo y enviar nuevamente una nota de voz o mensaje para probar si este se escucha o se oye bien, si así el problema esta en el protector de tu celular, lo mas recomendado es con un clavo caliente hacer el orificio para que se escuche.

Pero en algunos casos se puede tratar de los permisos otorgados a WhatsApp, ya que este necesita de varios uno de ellos es el micrófono, para revisar esto dirígete a los Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Permisos.

Por qué no se escuchan mis notas de voz en WhatsApp

Tu configuración debe estar de esta forma, ya que si el micrófono se encuentra apagado es probable que al enviar nota de voz no se escuche nada lo mismo para las llamadas de voz mediante WhatsApp ya que lo mas seguro es que los permisos se encuentren apagados y es por eso que no funcionan los mensajes de voz.

Si el problema persiste, existe la posibilidad de que el Micrófono de tu celular este dañado por lo que deberás acudir a un servicio técnico para revisar este.