Saltar al contenido

Mi celular no recibe llamadas: Entel, Movistar, Claro y WOM

18 abril, 2018

Las principales empresas de telefonía móvil en Chile son Movistar, Entel, Claro y WOM, las cuales muchos usuarios se han visto afectados por que el celular no recibe llamadas, lo que claramente demuestra que existe un error o fallo en el teléfono, por lo que te vamos ayudar a solucionar este de manera rápida y sencilla.

Mi celular no recibe llamadas solución

Si tu celular no recibe llamadas lo primero que debes hacer es verificar la tarjeta SIM o Chip de el celular que se encuentre en buen estado, ya que si has cortado o manipulado este probablemente sea la razón o causa de por que no esta recibiendo las llamadas telefónicas.

Como arreglar mi celular que no recibe llamadas

Por otro lado si compraste un celular en Chile de segunda mano o usado y al insertar el SIM card has notado que no recibe llamadas el problema puede ser que el celular se encuentre bloqueado por IMEI, ya que muchas veces celulares usados vienen con este problema, la razón pueden ser dos: que es robado o una persona lo extravió, por lo que te explicaremos como hacer para comprobar si tiene bloqueo de IMEI activado.

Primero debes obtener el numero de IMEI de el celular a consultar, que es muy fácil obtenerlo, solo tienes que escribir en el teclado de las llamadas *#06# en el cual te arrojara un numero largo de aproximadamente 15 digitos, el que debes anotar e ingresar en el sitio de IMEIpro.info.

Debes ingresar este numero, tal cual muestra el celular en el recuadro que dice «Enter IMEI number here…» y presionar en Check.

Por que mi celular no recibe llamadas

Luego de consultar mostrara el estado de este, si el móvil esta bloqueado nos dirá en rojo BLACKLISTED pero si se encuentra sin problemas dirá en verde CLEAN.

Si tu celular no tiene bloqueo de IMEI, puede ser que este no se encuentre registrado con su IMEI, por lo que deberas acudir directamente a la empresa que quieres utilizar para la activacion, normalmente es el mismo procedimiento para un celular comprado en el extranjero para que pueda ser utilizado en Chile.