Saltar al contenido

Cómo marcar mensajes como no leídos en WhatsApp

22 mayo, 2017

WhatsApp es la red de mensajería del momento, tiene varias funciones que permiten sacar el máximo provecho a la App, y una de ellas es que tenemos la opción de marcar mensajes como no leído, de tal forma que puedas recordar aquel mensaje que ha quedado marcado para poder contestarlo en otro momento o bien para que te quede como un recordatorio de algo importante.

Marcar mensaje como no leído en WhatsApp

Esta aplicación ha sido capaz de incorporar variadas herramientas y funciones con las que es posible realizar muchas tareas innovadoras, y esta en particular al igual que en los correos electrónicos nos permite generar una especie de recordatorio de cierto mensaje para luego contestarlo.

Poner mensajes como no leídos en WhatsApp

Es importante que sepas que marcar un mensaje no es lo mismo que un «no leído», puesto que para marcar un mensaje es indispensable que previamente se haya leído, por lo tanto al contacto que te lo envió ya lo tendrá con doble check. La idea principal de esta opción es que puedas generar un recordatorio, y se utiliza muchas veces cuando no tenemos la respuesta inmediata y para no olvidarnos podemos marcar dicho mensaje.

Cuando marcamos un mensaje nos aparecerá en nuestro WhatsApp como si no hubiésemos leído la conversación, pero en realidad ya se han visto los mensajes que nos han enviado, solo marcamos un mensaje para poder generar un recordatorio.

Marcar como no leído WhatsApp

Este es un proceso bastante sencillo, para marcar mensajes solo tienes que abrir la App, en los Chat tienes que mantener presionada sobre la conversación en la que deseas marcar como no leído, también existe la posibilidad de que tengas que mantener presionado el chat en cuestión, y que se despliegue un menú en la parte superior de la pantalla, ahí tienes que presionar en los tres puntos y seleccionar en «marcar como no leído».

Cuando hayas marcado un chat justo al lado aparecerá un circulo verde, el cual permitirá que recuerdes que debes contestar algo o que tienen una información importante y relevante que deseaste recordar en algún momento.