🥇 Mi Laptop carga pero no enciende【SOLUCIÓN】

Al momento de utilizar una Laptop (independiente de la marca) es posible encontrarse con diversos errores. Uno de los problemas más comunes es es que la laptop carga pero no enciende, o que al momento de cargar y presionar el botón de encendido, la luz se apaga pero enciende al rato. Este problema puede estar ligado a diversas causas y la más común es la acumulación de energía en componentes de Hardware mediante sobrecarga o problemas con el cargador. Para este caso, existen 2 soluciones sencillas que le permitirán realizar este restablecimiento de energía de manera sencilla y rápida. Sigan leyendo para conocer dos formas de solucionar mi Laptop Carga pero no enciende. 

Laptop carga pero no enciende

Método 1: Liberar energía baterías extraíbles
En baterías extraíbles, es decir, que tienen la batería afuera sin necesidad de quitar tapas del laptop, este procedimiento suele ser bastante sencillo. Para lograrlo, existen dos maneras:

Mi laptop no enciende solo prenden las luces

Procedimiento 1

  1. Primero que todo, deberán deberán quitar la batería del laptop y dejar un par de horas afuera
  2. A continuación, conecte la batería y conecte el cargador directamente. Ahora, deberá seleccionar el botón de encendido y verificar que el cargador arranca sin problemas.

Procedimiento 2

  1. Primero que todo, deberán desconectar la batería de la Laptop como en el procedimiento anterior
  2. A continuación, procedan a presionar el botón de encendido durante 30 segundos
  3. Ahora, deberán conectar la batería y el cargador e intentar encender la Laptop

Laptop no enciende solo parpadea la luz del cargador

Método 2: Liberar energía en baterías no extraíbles
El otro procedimiento consiste en liberar la carga estática en baterías que no son extraíbles, es decir, que se encuentran dentro de la computadora. Para estos casos, los fabricantes de Notebooks dejan a disposición un botón de restablecimiento de batería ubicado justo en la tapa trasera de la Laptop. Para hacer el restablecimiento, deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán buscar el botón de restablecimiento de batería. Este viene acompañado con un icono de batería desencajada tal y como se muestra a continuación:
  2. A continuación inserten un clip o aguja para seleccionar el PIN
  3. Mantengan presionado el Clip durante 15 segundos. Una vez que lo haga, todo lo que debe hacer es conectar el cargador y verificar que la computadora está recibiendo carga.

Por otra parte, si tiene la computadora desmontada, puede realizar todo el procedimiento desconectando la batería para así liberar toda la estática. Realice este procedimiento durante 4-5 horas, para retirar toda la sobrecarga de energía en piezas electromecánicas de la placa madre.

¿Qué pasa si esto no soluciona el problema?
Luego de probar cada una de estas soluciones sin obtener resultados exitosos, entonces es muy probable que el problema este ligado a la placa madre. Cambiar la CMOS (pila muy similar a la de un reloj) también ha ayudado a muchos usuarios a solucionar el problema, aunque es poco probable en caso de que las propuestas anteriores no le ayudaron. Para este caso, se recomienda asistir a un servicio técnico especializado en electrónica.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán intentar solucionar el problema mi laptop carga pero no enciende que sufren muchos productos HP, Acer, Asus, Lenovo, Compaq y otras marcas. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply