Saltar al contenido

La red móvil no esta disponible en WOM

7 enero, 2018

Una de las principales empresas de telefonía en Chile es WOM, a pesar de que lleva muy poco tiempo en el mercado a logrado posicionarse bastante bien en el mercado, por lo que ya se han migrado millones de usuarios de Movistar, Entel y Claro a WOM.

Red móvil no disponible en WOM

Las principales razones de que la red móvil no se encuentre disponible en un celular, puede ser por la perdida o falta de señal en el dispositivo, para esto comprueba que la barra de la señal del operador tenga las suficiente como para tener acceso a la red móvil.

Mi celular WOM no se conecta a Internet

Aunque muchas veces este problema es normal cuando nos encontramos en estacionamientos subterráneos, en el metro o en lugares de poca señal móvil, por lo que basta con que reiniciemos el dispositivo para que nos volvamos a conectar nuevamente a la red móvil de WOM.

Otra de las causas es que se encuentre ausente la configuración de la red móvil de WOM, para esto comprueba si en Ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso. Si esta se encuentra vacía, lo mas probable es que no los tengamos configurados y es muy sencillo volver a registrar estos en el teléfono.

Para esto dirígete a los Nombres de punto de acceso y selecciona en Añadir, donde nos solicitara una serie de datos los cuales debemos completar tal y como lo indica WOM.

Configuración de APN WOM

  • Nombre: WOM Internet
  • APN: internet
  • Nombre de usuario:
  • Contraseña:

Solución celular WOM sin señal

Debes completar solo estos datos es decir solo el Nombre y APN de WOM y dar en Guardar, si necesitas mas ayuda puedes revisar este articulo que explica Cómo configurar el APN de WOM que es muy sencillo desde Android.

Una vez que guardes la configuración deberás reiniciar el dispositivo para que los cambios causen efecto, luego de esto activa los Datos móviles en el teléfono para comprobar que conecta bien y tenemos Internet.

De esta forma podemos solucionar los problemas mas comunes de WOM como el de la red móvil que no se encuentra disponible o no tener Internet en el celular por que no se conecta al activar los datos móviles en mi celular Android.