La mejor forma de cargar el celular sin dañar la batería

Cargar un celular es una tarea que todos realizamos a diario, ya que es normal cargar incluso varias veces en un mismo día esta, la cual tiene una forma especial en la que debe ser cargado o de lo contrario acortaremos la vida de la batería, haciendo que esta dure menos tiempo en uso a diario.

Cómo cargar un celular de manera correcta

Si estas interesado en cuidar la batería de el celular lo mas correcto es que sigas al pie de la letra para que esta no se dañe con el tiempo y tenga un mejor desempeño.

Cómo saber si estoy cargando mal la batería de el celular

Normalmente cuando compramos un celular nuevo nos dan una serie de indicaciones para la carga de su batería lo cual muchas veces no es cierto y es mejor no hacer lo que indican los vendedores, por lo que siempre que un celular se encuentre nuevo no debes cargarlo por una gran cantidad de horas, si no que solo hasta que llegue al 100% y luego de inmediato debes desconectar el cargador de el teléfono.

Por otro lado te explicaremos el como debes de cargar el celular todos los días y si lo haces mas de una vez al día para no dañar la batería y que dure poco tiempo en uso.

Cómo se carga un celular bien

Para esto es muy importante poner a cargar el teléfono cuando nos notifique la alerta de que se esta agotando la batería en caso de que esta no llegue debes conectar el celular al cargador del celular cuando tenga un 20% de carga en la batería y luego esperar que llegue al 100% de carga para desconectar el cargador esto debes hacerlo cada vez que quieras cargar el celular.

Es muy importante realizar la carga de el dispositivo siempre con el cargador, debemos tratar de evitar usar un cargador universal o alternativo e incluso de otro celular ya que estos no siempre son del mismo amperaje o voltaje lo cual puede dañar la batería y hacer que el celular dure menos tiempo en uso.

Reply