▷ Cómo instalar TWRP Recovery en Android desde el PC 🥇

A la hora de personalizar nuestros dispositivos móviles, existen un montón de cosas que pueden ser aplicadas y sacar el máximo provecho del sistema operativo. Una de las cosas que más han realizado los usuarios es instalar un Recovery personalizado como TWRP, que permite obtener nuevas opciones de arranque de los dispositivos Android. Instalar TWRP en Android desde el PC es una tarea bastante sencilla siempre y cuando se tengan los archivos correctos. Muchos usuarios desean realizar esta tarea y sacarle el jugo a las capacidades que puede ofrecer su celular o tablet. Sea cuál sea la marca o modelo, en este articulo les enseñaremos cómo instalar TWRP Recovery en Android desde el PC.

Antes de comenzar, es importante saber algunos aspectos de TWRP si es que nunca lo ha instalado en un dispositivo Android. En palabras muy sencillas, TWRP es un Recovery personalizado que reemplazaría a los que los dispositivos Android traen por defecto. El acrónico de TWRP es TeamWin Recovery Project y ofrece sus opciones mediante una interfaz gráfica sencilla y amigable para todo usuario. Entre las características más importantes, se encuentran:

    1. Pueden realizar copias de seguridad de una partición y almacenarlos en un dispositivo en formatos TAW o TAR
    2. Pueden realizar respaldos de almacenamiento interno y externo (desde una SD)
    3. Podrán flashear e instalar Firmware personalizado
    4. Limpiar el caché de particiones
    5. Podrán eliminar archivos
    6. Acceso al terminal y ADB Shell
    7. Realizar restablecimientos de fábrica

Descargar TWRP Recovery img

Ahora que ya sabe algunos aspectos básicos sobre TWRP Recovery en Android, puede comenzar a proceder con la instalación. Antes que nada, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

      1. Un PC o Laptop con Windows 7, 8, 8.1 o 10
    1. En su PC, deberán tener instalados los controladores de USB de Windows para que pueda reconocer al dispositivo móvil
    2. Deberán descargar ADB y Fastboot, la herramienta que le ayudará a instalar la imagen de TWRP Recovery en el celular o tablet Android
    3. Su dispositivo móvil debe contener un mínimo de batería de 50%, ya que en ocasiones la instalación puede tardar algunos minutos.
    4. Activar la función “Depuración de USB” de su dispositivo Android. Esta opción está incluida en las opciones de desarrollador de Android y que viene desactivada en la mayoría de los dispositivos. Para activar las Opciones de desarrollador es necesario ir Ajustes> Acerca del teléfono> Presionar 5-7 veces seguidas en Número de compilación. Cuando realicen esta acción, automáticamente recibirán un mensaje en pantalla diciendo “Se activaron las opciones de desarrollador”. Ahora, procedan a ingresar a las Opciones de desarrollador y activen la Depuración de USB.
    5. Si su dispositivo es Samsung, puede ir a las Opciones de desarrollador y activar Desbloqueo OEM. Sí el dispositivo es de otra marca o modelo y posee esta funcionalidad, entonces puede activarla
    6. Debe tener bloqueado el cargador de arranca o bootloader. Esta funcionalidad varía según el dispositivo. Para más información consulte el sitio Web del fabricante de su dispositivo móvil.

Como instalar TWRP Recovery con ADB

  1. Cada vez que realice un proceso de instalación con TWRP o cualquier otra imagen, es necesario que realice una copia de seguridad.

Una vez que estén listos con los requisitos anteriores, podrá instalar TWRP Recovery rápidamente siguiendo los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar TWRP Recovery directamente desde twrp.me. Luego, seleccione la versión más reciente para descargar.
  2. A continuación, deberá abrir ADB y Fastboot yendo a su carpeta de descarga, seleccionar el botón derecho del Mouse y escoger la opción “Abrir ventana de comandos aquí”
  3. Cuando se abra la ventana de comandos, procesa a ingresar los siguientes:
    • adb reboot bootloader
    • fastboot flash recovery + nombre de la imagen. (Remplace nombre de la imagen por el nombre del archivo .img de TWRP Recovery). Luego, espere hasta que el proceso de instalación finalice
    • fastboot reboot
  4. Una vez que ingresan el último comando, el dispositivo se reiniciará automaticamente. Cuando vuelva a iniciar, deberá ingresar al modo Recovery para acceder a TWRP. Al momento de arrancar el Recovery, podrán acceder a un menú similar al que se muestra a continuación:
  5. Eso es. Recuerde que para utilizar cada una de las funcionalidades que ofrece TWRP Recovery, deberá deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre la barra inferior para confirmar. Debe comprender que esto es por motivos de seguridad.

Eso es todo. Con estos sencillos pasos, podrán instalar TWRP Recovery en Android desde el PC de manera sencilla y rápida. ¿Tiene dudas o consultas para instalar este recovery personalizado? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

 

Escribir un comentario