🥇 Saber si recibo Ingreso Familiar de Emergencia ▷ 2020

Actualmente, los empleados independientes o de trabajos informales Chilenos se encuentran sumidos en una crisis, en el sentido de que no han recibido los ingresos suficientes para cubrir con gastos básicos y del hogar. Dada esta problemática, el Gobierno ha anunciado un nuevo beneficio llamado “Ingreso Familiar de Emergencia” que es distinto al Bono COVID 19. Esta iniciativa busca solucionar problemas económicos a 4.5 millones de hogares que se han visto afectados por la crisis sanitaria. Al igual que el bono COVID 19, es necesario cumplir con ciertos requisitos para recibir este beneficio. Si desea saber con certeza si recibo ingreso familiar de Emergencia 2020, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Ingreso Familiar de Emergencia 2020

¿En qué consiste este beneficio?
Cómo se dijo anteriormente, el Ingreso Familiar de Emergencia corresponde a un aporte monetario a las personas que va dirigido al 60% de familiar inscritas en RSH (Registro social de hogares). Según el presidente, aproximadamente 4.5 millones de personas recibirán este beneficio económico. En cuanto al monto, dependerá de los siguientes aspectos:

  • Tamaño de la familia
  • Porcentaje de ingresos formales

Importante: Este beneficio será entregado en un periodo de tres meses y con un retiro gradual del 70% (para el monto del último mes).

Saber si soy beneficiario Ingreso Familiar de Emergencia

¿Cómo saber si recibo el Ingreso familiar de emergencia?
Ya expuesta todas las condiciones para recibir el beneficio, todo lo que debe hacer es comprobar su ‘vulnerabilidad socioecónomica’ basadas en el registro social de hogares (RHS). Para ello, es muy importante que los registros en dicha plataforma estén actualizados. Si desea actualizar y comprobar su información Registro Social de Hogares puede hacerlo directamente en sus oficinas o de manera digital siguiendo estos pasos:

  1. Primero que todo deberán ir al navegador de su dispositivo e ir a registrosocial.gob.cl
  2. Una vez que lo hagan, deberán esperar. Por la demanda de usuarios, es muy probable que el sitio tarde en cargar, por lo tanto tenga paciencia.
  3. Al momento de que cargue completamente, todo lo que debe hacer es ingresar las credenciales de su Clave única o su RUN y fecha de nacimiento para que el sistema pueda realizar la validación.
  4. Una vez que ingresen los datos, automáticamente les aparecerá toda la información de su ficha. Comprueben el porcentaje de vulnerabilidad y listo, si cumplen con lo estimado (el 60%), entonces es muy seguro que recibirá el Ingreso Familia de Emergencia 2020.

Saber si recibiré Ingreso Familiar de Emergencia

¡Listo! Eso es todo. Ahora que ya sabe todo la información acerca de este beneficio, es importante que sepa que la iniciativa fue en viada al Congreso hacer unos días, y una vez que sea aprobado, recibirá el beneficio en su CuentaRUT. Ante cualquier información, recomendamos acudir al sitio del Registro Social o llamar al teléfono 800 104 777 (Lunes a viernes de 9:00 – 19:00 Hrs).

Después de todo. ¿Le queda alguna duda o consulta? Si desea comentar, puede hacerlo en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply