Saltar al contenido

▷ Cómo saber la hora que nació una persona 🥇 2021

26 diciembre, 2020

A la hora de buscar información personales, una de las interrogantes que muchos usuarios están buscando resolver es la hora exacta de nacimiento de una persona ya sea por curiosidad o porque lo necesitan para hacer un trámite. La verdad es que esta información puede se accesible a través de un ente controlador de natalidad, que para el caso de Chile es el mismo Registro Civil. Gracias a las implementaciones tecnológicas que ha implementado el gobierno, todo esto se puede obtener mediante los certificados del Registro Civil con simplemente tener el RUT y correo de contacto de la persona. Al hacerlo, podrá recibir un certificado de nacimiento con todos los detalles sobre fecha y hora de nacimiento así como también el lugar de nacimiento. Si desean acceder a esta información, no se preocupe, tenemos la solución. Siga leyendo con atención para aprender todo lo necesario para saber saber la hora que nació una persona 2021. Si desean saber la fecha de nacimiento por RUT, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Hora de nacimiento por RUT

Paso 1: Saber el RUT de la persona
Es muy importante saber que para obtener la información en cuestión, es necesario saber el RUT de la persona. Sí al menos conoce su nombre, puede obtenerlo con el Rutificador (una app que le permitirá buscar Chilenos por nombre o por RUT). Para obtener la información, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar Rutificador de Google Play Store o utilizar nombrerutyfirma. Si están viendo este articulo desde un teléfono Android, pueden hacerlo rápidamente desde la siguiente instancia:
    Rutificador
    Rutificador
    Developer: Master APK Chile
    Price: Free
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
  2. En segundo lugar, todo lo que deben hacer es abrir la aplicación y seleccionar la opción que dice “Buscar por nombre”
  3. A continuación ingresen el nombre de la persona que desean consultar sus datos. Esperen unos segundos y la aplicación automáticamente les mostrará el RUT, nombre y otros nombres asociados.
  4. Tomen nota del RUT y listo, ya tenemos la parte más importante para saber en definitiva la hora exacta que nació una persona.

Cómo saber la hora de nacimiento registro civil

Paso 2: Obtener certificador de nacimiento
Como se dijo en el prólogo de este articulo, por medio del RUT es posible acceder a los certificados de nacimiento que entrega el registro civil e identificación mediante su sitio. Para lograrlo, es necesario tener el correo electrónico y RUT que ya se sacó en el paso 1. Una vez considerado esto, sigan los pasos que se muestran a continuación con el fin de sacar la fecha y hora de nacimiento exactos de una persona en Chile:

  1. Primero que todo, deberán ir a la sección de certificados en línea del Registro Civil. Pueden hacerlo desde su celular, tablet o PC registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea.
  2. A continuación seleccionen Certificado de nacimiento> Certificado de nacimiento para todo trámite. Ahora simplemente, deberán ingresar el RUT que obtuvieron del paso 1.
  3. A continuación, todo lo que deben hacer es ingresar el correo para recibir el certifiado.

    Acta de nacimiento por RUT

  4. A continuación, todo lo que deben hacer es ingresar el IMEI con el que recibirán el certificado. Confirmen y listo, en instantes recibirán un correo con todos los detalles de la fecha y hora de nacimiento.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán saber la hora exacta de nacimiento de una persona en Chile. Después de todo ¿Tienen dudas o consultas? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.