▷ Cómo dar clases Online por el celular o PC 🥇 2020

Dada la cuarentena por el coronavirus Covid-19, muchos profesores están buscando la manera de dar clases virtuales y seguir educando a sus estudiantes. Esta labor ha sido una de las más solicitadas en el último tiempo, sobretodo por aquellos profesores que desean que los estudiantes de colegios y universidades cursen su año académico. Afortunadamente, existen diversas formas de llevar a cabo esta problemática y en este articulo presentaremos alguna sugerencias que puede aplicar para dar clases Online por el celular o PC. 

Plataforma para dar clases Online gratis

1. Tener una aplicación de videollamadas y mensajería instantánea
La primera alternativa es tener una aplicación para realizar videollamadas o videoconferencias con sus estudiantes. Últimamente, son muchos profesores e instituciones de educación que han optado por esta modalidad de trabajo debido a que es la mejor alternativa para verificar el estudiante esté siguiendo la cátadra. Una de las ventajas de realizar videollamadas es que puede mostrar ejemplos ilustrativos en la conversación.

Respecto a las videollamadas, hemos compilado 5 mejores apps para hacer videoconferencia en cualquier celular o tablet o PC, que le permitirán reunir hasta 250 contactos dentro de una conversación grupal (dependiendo del a herramienta). Las ventajas de estas aplicaciones que en su mayoría son gratuitas y funcionan con alta calidad de audio video, por lo que no tendrá ningún problema para hacer las clases.

Herramientas para clases virtuales

2. Tener una aplicación de almacenamiento en nube
¿Desea compartir un documento o actividades con todos los estudiantes? Puede utilizar una aplicación de almacenamiento en nube para ello. Por si no está familiarizado, estas aplicaciones le permiten almacenar o respaldar información con la ayuda de Internet, lo que significa que no tendrá que usar unidades de USB o discos duros. La ventaja de esto, es que puede compartir todo a través de un vinculo que le permitirá compartirlo con todos los estudiantes.

Actualmente, existen varias alternativas de aplicaciones de almacenamiento en nube para subir y descargar archivos las veces que desee. Las más populares del momento es Dropbox y Google Drive, las cuales están disponibles tanto en versión Web como móvil.

3. Tener una herramienta para gestionar actividades y proyectos
Dentro de un contexto digital ¿Por qué no usar una herramienta que permita planificar las actividades que llevará a cabo con los estudiantes?. Una buena opción sería planificar citas por medio de su correo electrónico con una fecha de entrega, de manera que todos los estudiantes estén al tanto de lo acontecido y no hayan malos entendidos. Actualmente Outlook, Yahoo y Gmail ofrecen la posibilidad de gestionar citas con uno o un grupo de contactos dentro de una fecha especifica.

Clases por videoconferencia

4. Crear exámenes Online
En la última sugerencia se encuentra la posibilidad de crear exámenes Online para que todos sus estudiantes puedan acceder a el y rendir sus conocimientos. Una de las herramientas que permiten hacer eso es surveymonkey, un generador de Test Online que permite crear cuestionarios de manera libre o aleatoria para una cierta cantidad de público. Cada cuestionario comprende un rango de preguntas, por lo tanto, deberá adecuar sus exámenes a las cantidades que ofrece surveymonkey.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán dar clases Online por el celular o PC de manera fácil y rápida. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply