Saltar al contenido

Samsung Galaxy Grand Prime se queda en el logo

21 diciembre, 2016

Samsung no hace mucho tiempo lanzó una nueva edición de Grand, llamada Galaxy Prime. Algunos dispositivos de esta nueva edición, vienen con fallos e incluso bootloop. Esto no debería ocurrir en un dispositivo nuevo con características decentes.

Cuando un Grand Prime se queda en el logo, se reinicia solo o las dos cosas, necesitará flashear el Firmware nuevamente para poder restaurarlo. En casos leves, a veces con un restablecimiento de fábrica desde el modo Recovery puede solucionarlo. Sí este último es su caso, puede leer nuestra guía

En caso de no hallar la solución dentro del enlace que dejé anteriormente, entonces siga leyendo porque enseñaré a cómo Flashear Samsung Galaxy Grand Prime con la Stock ROM (Rom original) y dejarlo en condiciones de recién fabricado.

Requisitos
A) Descargar los controladores de USB de Samsung Galaxy Grand Prime
B) Descargar Samsung Kies para Galaxy Grand Prime
C) Descargar Odin para PC
D) Seleccione el firmware correspondiente al modelo de su dispositivo, a través del siguiente enlace: Descargar firmware Galaxy Grand Prime.

El procedimiento para solucionar «Samsung Grand Prime se queda en el logo» es el siguiente:

1) Descarguen todos los componentes que necesitan a través de los enlaces que dejé anteriormente.

2) A continuación, instale los controladores USB de Samsung por adelantado y el Samsung Kies en el PC o Laptop.
3) A continuación, instalen el Odin en un ordenador.

4) Extraigan el archivo .md5 de la carpeta del Firmware que han descargado y luego déjenla en el escritorio.

5) Apaguen Samsung Galaxy Grand Prime e inicienlo en modo de descarga, para ello mantengan pulsada la tecla de volumen abajo + Home + Power. Sí aparece una señal de advertencia, presione la tecla de volumen hacia arriba para confirmar y entrar en el modo download.


6) Conecten su Galaxy Grand Prime al PC usando un cable de USB.

7) Abran Odin y vea el cuadro de ID: COM en la parte superior izquierda. Sí el color azul o verde significa que el controlador USB está instalado correctamente. En caso de que el dispositivo y los Drivers no sean reconocidos, deberán reinstalar los cables de USB.

8) Cuando estén reconocidos los Drivers y el dispositivo, vayan a la pestaña PDA / AP en ODIN y luego busquen el archivo del firmware que han extraído.

9) Una vez cargado el archivo .mt5, marquen Auto-Reboot y F.Reset Time y finalmente hagan clic sobre «START» y esperen hasta que la instalación se haya completado. Cuando esté todo listo, aparecerá un mensaje que dice PASS!! y el dispositivo se reiniciará automáticamente.

Eso fue todo. Con estos sencillos pasos podrán solucionar el problema de bootloop, brick y cuando Grand Prime se queda en el logo. Sí tienen problemas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.