Como formatear y resetear Samsung J5

Samsung Galaxy J5 (SM-J500) es un gran telefono como la mayoría de los que ofrece Samsung, pero luego de usar un tiempo nuestro celular, comenzamos a sentir que este cada vez esta mucho mas lento, y se debe a múltiples factores entre ellos puede ser el uso diario que le damos, las aplicaciones que tenemos instaladas, etc. Por lo que es muy recomendado y conveniente por lo menos hacer un Hard Reset de nuestro Samsung Galaxy J5 por lo menos una vez al año, ya que todas las aplicaciones almacenan unos archivos llamados Cache, y esto hace que el teléfono luego de un tiempo empieza a dar problemas ya sea de lentitud, que se quede pegado o simplemente se reinicia de la nada, ya que la memoria RAM y procesador se consumen fácilmente.

restablecer-reiniciar-formatear-samsung-j5

Consejos para formatear y reiniciar Samsung J5

Si estas decidido a formatear o restablecer de fabrica tu móvil, debes estar muy consciente que hacer este proceso elimina todos los archivos, datos, imágenes, vídeos y contactos que se encuentren almacenados en nuestro celular, por lo que les recomendamos realizar un respaldo de todos los archivos que puedan ser importantes que se encuentren en nuestro móvil, ya que una vez que el proceso de formateo en nuestro J5 acabe, no podremos recuperar ningún archivo que hayamos perdido tras el proceso de restablecimiento de fabrica.

Como resetear un Samsung J5

Bueno realizado lo anterior vamos a explicar las formas para restablecer o formatear nuestro movil a como era de fabrica, es decir como si recién lo fue comprado, con las aplicaciones que vienen por defecto solo quedara, existen dos métodos para resetear nuestro Samsung J5.

Restablecer de fabrica Samsung J5

  1. Carga la bateria de tu smartphone al 100% y luego desconecta de la corriente electrica, esto para que no vaya a fallar durante el proceso de formateo.
  2. Luego apaga el teléfono completamente.
  3. Ahora presiona las teclas de botón de volumen arriba (+) > Botón central Home > Botón de encendido por al menos 10 segundos.
  4. Veremos una pantalla del Recovery de Android, en la que usaremos las teclas del volumen para navegar y la de encendido para entrar, buscamos la que dice Wipe data/factory reset, es decir que hara un reinicio de fabrica, luego de realizar eso presionamos en Reboot system now, para reiniciar el sistema e iniciar de forma normal, la primera vez tarda un poco mas de lo normal, ya que necesita cargar los archivos necesarios y aplicaciones de Android.

Formatear Samsung J5

Este es el segundo método que se hace atrás de los ajustes o configuraciones de nuestro móvil, aunque los dos son recomendados de hacer el primero es en caso de que el teléfono este muy lento y no funcione correctamente.

  1. Verifica que la carga de tu Samsung J5 este sobre los 70% de batería para iniciar el proceso.
  2. Ingresa por el menú de Android a Ajustes.
  3. Luego vamos a la opcion de Realizar copia de seguridad y restablecimiento.
  4. Buscamos la ultima opcion llamada Restablecer valores predeterminados
  5. Listo, el teléfono se reiniciara y comenzara su proceso de restablecimiento, una vez que este encienda nos pedirá configurar nuevamente los datos requeridos como WiFi, nombre del propietario, etc.

34 Comentarios - Agregar Comentario

Escribe un Comentario