Saltar al contenido

🥇 Cómo formatear Lenovo Thinkpad T420 【PASO A PASO】

28 agosto, 2020

Lenovo Thinkpad T420 es una de las computadoras que muchos usuarios optaron para trabajar. Con un diseño particular, esta computadora ofrece características bastantes interesantes, tanto así que muchos jugadores la han optado para potenciarla y usarla en populares videojuegos. Dado que muchos usuarios tienen esta computadora, la mayoría está buscando cómo formatear Lenovo Thinkpad T420 paso a paso utilizando una imagen de Windows o Linux. Si desea saber esto, entonce sigan leyendo porque mostraremos paso a paso cómo lograrlo. Si desean saber cómo lograrlo, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Formatear Lenovo Thinkpad T420

Importante: Antes de comenzar con el proceso de formateo, es muy importante que respalde sus datos

Paso 1: Grabar ISO
En primer lugar, es muy importante grabar la ISO del sistema operativo que desean instalar o formatear. Si está pensando en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 u otro, entonces estos son los pasos que deben seguir:

  1. Primero que todo, deberán descargar PowerISO o seguir los pasos que se muestran para montar ISO en USB
  2. Una vez que descarguen e instalen PowerISO, todo lo que deberán hacer es conectar un Pendrive y abrir la aplicación para comenzar con el procedimiento.
  3. A continuación seleccionen la opción “Make a USB Booteable” o “Crear un USB booteable”. Luego de eso, deberán seleccionar la imagen que desea grabar. Al momento de seleccionarla les aparecerá un mensaje de advertencia indicando que todo lo del Pendrive se eliminará. Aquí deberán confirmar y seguir con el procedimiento.
  4. Esperen hasta que la ISO se grabe, por lo general tarda entre 8-10 minutos dependiendo del peso y las condiciones de la unidad USB.
  5. Por último, una vez que finalice la grabación de la unidad USB, deberán retirar el Pendrive y comenzar con el proceso de formateo.

Restaurar de fábrica Lenovo Thinkpad T420

Paso 2: Formatear o instalar
Si está pensando en reinstalar Windows con la ISO anteriormente grabada, entonces deberán seguir los pasos que se muestran a continuación. Windows 8 y 10 ofrecen la posibilidad de restablecer sus datos desde la opción Restablecer este equipo. No obstante, muchos usuarios reclaman que el proceso mediante el sistema operativo es bastante lento y no tan eficiente como hacerlo de forma manual. Si desean hacerlo, entonces sigan estos pasos.

  1. Primero que todo, deberán reiniciar el computador y entrar en modo BIOS. Para ello existen dos formas:
    • Seleccionen presionen F1 o F2 o SUPR durante el arranque del sistema. Los toques deben ser de manera simultánea.
    • Apague el computador y presione el botón NOVA durante 3-5 segundos. La computadora se iniciará de manera automática y arrancará en modo BIOS o SETUP.
  2. Una vez dentro de Bios, deberán ir al apartado Boot. Aquí deberán deshabilitar Secure Boot y ordenar la prioridad en el arranque. Procure colocar la unidad USB en la primera instancia.
  3. A continuación guarden los cambios en “Exit and Saving Changes” y luego reinicien el computador. Una vez que lo hagan se arrancará el Pendrive con el sistema operativo.

Paso 3: Configurar OS
Si el OS que desea instalar es Windows 10 entonces deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán esperar hasta que cargue el asistente de instalación de Windows 10.
  2. A continuación ingresne todos los campos solicitados como Idioma, entrada de teclados y otros.
  3. En la parte de las particiones, se recomienda eliminar todo. Para ello presione Shift + F10 y en la lista de comandos deberán escribir los siguientes:
    • diskpart
    • list disk
    • select disk (numero del disco que desea formatear)
    • clean
  4. Una vez que esté todo listo, seleccione actualizar y cree seleccione el disco principal y luego en Siguiente
  5. A continuación, todo lo que deben hacer es seguir las instrucciones hasta que se reinicie la computadora. Una vez que se reinicie, deberán quitar de inmediatamente el pendrive, ya que de lo contrario se arrancará nuevamente el proceso de inicio de instalación de Windows.

Cómo formatear Lenovo Thinkpad T420 Windows

Paso 3: Afinar detalles
El último paso es afinar todos los detalles para abrir Windows. Esto es para crear una cuenta de usuario, seleccionar recursos de Windows como Cortana, distribución del teclado y otros. Una vez que finalice, ya podrá acceder al sistema operativo recién formateado ¡Está todo listo!

Eso es todo. Siguiendo estos sencillos pasos, podrán formatear Lenovo Thinkpad T420 de manera rápida y fácil. Después de todo ¿Tienen dudas o preguntas? En caso afirmativo, pueden dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.