Saltar al contenido

Cómo formatear un celular que tiene Patrón o Contraseña

9 enero, 2018

Una de las medidas de seguridad mas utilizada en los celulares es el Patrón de desbloqueo y también la contraseña, ya que esto impide que cualquier persona pueda entrar libremente al dispositivo, por lo que esto restringe mucho a personas que quieren ver nuestras cosas.

Formatear un celular con contraseña o Patrón facilmente

Pero muchos de nosotros quizás hemos olvidado el Patrón o contraseña insertada en el dispositivo, por lo que buscamos la manera de como formatear un celular que tiene contraseña o patrón, por lo que te explicaremos todos los pasos que debes seguir para formatear y eliminar por completo la seguridad.

Eliminar contraseña o patrón de desbloqueo en Android

Para formatear o restablecer un celular de fabrica sin tener el Padrón o la contraseña de este es muy sencillo te explicaremos el paso a paso de como debes realizar esto para eliminar este y quede sin seguridad.

Lo primero que debes realizar es apagar el celular por completo y luego encender pero con una combinación de teclas que debes realizar, primero presiona el Botón de Volumen Abajo + Home + Encendido, en caso de que tu celular no cuente con Home, presiona solo el de volumen y encendido.

Cuando este encienda deberás soltar el botón de Encendido y mantener el resto, una vez que muestre la pantalla de Recovery suelta todos los botones.

Formatear móvil que tiene patrón de desbloqueo

Cuando estés dentro de este menú veras varias opciones en la que deberás bajar con los mismos botones de volumen y seleccionar en la que dice «wipe data/factory reset» en la que nos preguntara si queremos formatear el dispositivo pero todo en Ingles por lo que debes seleccionar Yes.

Una vez finalizado el procedimiento nos enviara al mismo menú principal en donde debemos elegir la primera opcion que dice «Reboot system now» para que el celular pueda reiniciarse e ingresar normalmente en Android, en donde comenzara el proceso de instalación del sistema operativo, recuerda contar con la batería suficiente para que el procedimiento pueda realizarse completamente sin problemas.

De esta forma podrás eliminar el Padrón de un celular bloqueado o con contraseña.