▷ Cómo saber fecha de nacimiento por RUT 【 2019 】

En Internet, es posible acceder a ciertos datos públicos de Chilenos y todo gracias a las diversas aplicaciones de Rutificador. Una de las peticiones más solicitadas de los usuarios es saber fecha de nacimiento por RUT, y muchos están buscando una manera de cómo averiguarlo. Sea para un cumpleaños, un trámite u otro, saber la fecha de nacimiento de una persona es muy importante.

Rutificador fecha de nacimiento

Afortunadamente, existen dos aspectos muy sencillos para saber fecha de nacimiento por RUT en una persona en Chile. Siga leyendo con atención para aprender más sobre estos procedimientos.

Paso 1: Descargar Rutificador para Android
Como bien saben, en Google Play Store existe una aplicación bastante eficiente que le permitirá buscar datos 24 x 7 de personas en Chile; se trata de Rutificador. Con esta aplicación es posible buscar personas por su nombre o RUT, y podrán obtener información como nombre, RUT, género, dirección, comuna y región. Cabe destacar que toda esta información, es obtenida de los datos públicos de padrón electoral 2013 que el mismo SERVEL publicó hace unos años.

Fecha de nacimiento por RUT Chile

Por otra parte, uno de los aspectos que hacen de Rutificador, una aplicación única, es que ofrece la opción de eliminar los datos de manera definitiva con el fin de respetar la privacidad de los usuarios en caso de no estar de acuerdo. Para saber la fecha de nacimiento de una persona, es necesario utilizar esta aplicación para obtener el RUT. Para hacerlo, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, descargar Rutificador desde Google Play Store:
    Rutificador
    Rutificador
    Developer: Master APK Chile
    Price: Free
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
  2. Una vez que descarguen e instalen la aplicación en su móvil, todo lo que debe hacer es abrirla desde el menú principal.
  3. Ahora, todo lo que debe hacer es buscar a la persona que desea obtener la fecha de nacimiento (por nombre o RUT).
  4. Por último, tomen nota de los datos de la persona, sobretodo el RUT. Una vez que lo obtengan, pueden pasar al paso 2 para obtener finalmente la fecha de nacimiento.

Conseguir fecha de nacimiento de una persona en Chile

Paso 2: Obtener fecha de nacimiento
En última instancia, queda obtener la fecha de nacimiento de dicha persona. Actualmente es posible mediante los certificados del registro civil. Para hacer esto, es necesario seguir los pasos que se muestran a a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir al portal de certificados del Registro Civil o descargar aplicación Civildigital-APP.
  2. Una vez ingresada a la aplicación, deberá ir al apartado Certificados. Luego, busquen y seleccionen “Certificado de nacimiento”.
  3. Seleccionen el tipo de certificado (preferiblemente, uno que sea gratuito) e ingrese el RUT. Luego de eso, podrán saber la fecha de nacimiento de la persona.

Eso es todo. Con estos dos pasos, podrán obtener fecha de nacimiento por RUT de una manera muy sencilla y rápida. ¿Conoce un método mejor para obtener la fecha de nacimiento de una persona en Chile? Sí desea comentar, puede dejar un comentario en el apartado que está más abajo.

Escribir un comentario