Saltar al contenido

Cómo evitar que apaguen un celular que fue robado

20 febrero, 2018

Cuando nos roban un celular lo primero que hacen es apagarlo, así los delincuentes evitan que podamos llamar al equipo y posiblemente encontrarlo. ¿Existe alguna forma para evitar que apaguen el celular que nos robaron?, acá te lo diremos.

Me robaron el celular y lo apagaron

Es muy difícil evitar que nos roben el celular, es por eso que la única opción que tenemos es aplicar ciertos hábitos que nos permitan cuidar nuestras pertenencias y así evitar un robo.

Los celulares son uno de los aparatos más robados, ya que a los delincuentes se les hace fácil robarlos y venderlos, aunque también es posible que alguien se haya encontrado el celular, pero de igual forma lo haya apagado de inmediato.

No quiero que apaguen mi celular robado, ¿Qué hago?

Cuando apagan un celular lo hacen para evitar llamadas del dueño y también para que el GPS deje de funcionar, por lo que podría ser muy difícil encontrar el equipo si lo han apagado.

Evitar que apaguen un celular es imposible, ya que todos los teléfonos cuentan con un botón que permite apagarlos, y en ciertos casos si a la persona que lo tiene se le hizo complejo apagarlo lo que hará será retirar la batería de este, así el equipo queda imposibilitado para recibir llamadas.

Rastrear celular robado y apagado

Lo que sí se puede hacer en caso de robo para que el celular no pueda ser utilizado es bloquear el equipo con el IMEI, o también llevar a cabo un proceso con el cual será posible encontrar un celular que fue robado y apagado.

Es importante que cuides tus pertenencias, y para ello lo principal es evitar estar manipulando el equipo cuando hay presencia de muchas personas, como en el metro, micro o incluso en la calle, ya que te pueden pillar desprevenido y robarte el celular.