🥇 SOLUCIONAR ERROR E76 BANCO ESTADO 【2020】

La aplicación del Banco Estado ha sido una de las más utilizadas en el país para consultar Saldo de Cuenta RUT y otros productos del banco de manera online y sin tener que asistir a una oficina o cajero automático. No obstante y como en toda app, la app BancoEstado ha estado sujeta a ciertos errores y problemas que impiden que los usuarios puedan consultar sus productos de manera normal. Uno de los errores más comunes de esta aplicación es el error e76 que aparece al momento de que el usuario intenta abrir la aplicación. Sí dese saber más detalles de este código de error y cómo solucionarlo, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para solucionarlo.

Error E76 Banco Estado

¿Por qué se produce el error E76?
El error E76 se produce cuando existen actualizaciones pendientes que le impide el acceso al servicio. Otra de las causas de porqué aparece el E76 es cuando el servicio está en mantenimiento y por lo general ocurren en horas en que no hay producción. Para solucionar este error existen dos tipos de soluciones (según el caso).

Banco Estado error E76

Solución 1: Comprobar actualizaciones o instalar nuevamente app
Una de las soluciones efectivas para los problemas de actualización de la app de BancoEstado es comprobando si efectivamente existe o volver a instalar la app. Al instalar nuevamente la app, podrá darse cuenta que se descargará la versión más reciente, por lo que no tendrá que instalarla manualmente. Tenga en cuenta que algunas actualizaciones son por parte del Banco y otras por parte de la tienda de aplicaciones y que constituye una nueva versión de esta. Cuando son las actualizaciones del Banco, se les pedirá la descarga de ciertos recursos, por lo que tendrá que esperar hasta que la barra llegue al 100%.

Independiente de su sistema operativo, puede comprobar esta información directamente en las tiendas de aplicaciones o a través de las siguientes instancias:

Solucionar error E76 app Banco Estado

Solución 2: Eliminar datos y caché
Algunos archivos en caché pueden generar ciertos conflictos en el funcionamiento de la aplicación y todo se debe a que posee vistas Webs y vistas nativas de aplicaciones. En Android, este tipo de problemas es mucho más común que en iOS y para lograrlo, simplemente deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a los Ajustes de su dispositivo móvil y luego seleccionar los Ajustes
  2. Una vez que se hagan los Ajustes, todo lo que deben hacer es buscar la opción que dice Aplicaciones o Administrador de aplicaciones
  3. Ahora, todo lo que deben hacer es seleccionar la opción que dice Administrador de aplicaciones o Aplicaciones
  4. Seleccionen la aplicación del BancoEstado y luego en Eliminar Caché y Eliminar Datos
  5. Abran la aplicación y listo, comprueben de que el problema ha sido solucionado

Eso es todo. Después de todo, ¿Tienen alguna duda o consulta? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

 

Reply