【 SOLUCIÓN 】No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor

Cuando se navega por Google Chrome, es probable que se encuentre con diversos mensajes de error. Uno de los más conocidos es No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor, impidiendo que se visualice el contenido del sitio en el navegador. Tanto móviles como PC sufren de este problema y una de las causas más comunes es que el dirección IP que le pertenece al dominio que intenta acceder está inactivo, el servidor DNS está inactivo o los archivos en caché que almacena su navegador están devolviendo resultados de una dirección IP de un servidor que está inactivo.

No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor qué significa

Ahora que ya sabe el porqué de “No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor”, ha llegado la hora de solucionarlo. Sea cual sea el dispositivo (móvil o PC), en este articulo enseñaremos cómo solucionar No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor de Google Chrome siguiendo pasos bastante sencillos.

Sobre el error
Tal y como se nombró anteriormente, los servidores DNS hacen coincidir las direcciones IP asociadas a un nombre de dominio para una búsqueda efectiva. Cuando se abra Google Chrome o cualquier navegador e ingresa un nombre de dominio el navegador se comunica con el servidor DNS y solicita la dirección IP que le corresponde. Una vez que el PC o Laptop encuentre dicha dirección de IP, podrá abrir todo el contenido del sitio Web. Este procedimiento ocurre cada vez que se abre un sitio Web, a menos que ocurra algún tipo de conflicto con la dirección DNS provocando que se arroje el mensaje de error ya mencionado. Afortunadamente, esta problemática tiene solución y para ello, deberá leer uno de los métodos que se mostrarán a continuación.

Método 1: Borrar Caché de Chrome
Como se dijo en el prólogo de este articulo, es muy probable que el caché Host de Chrome esté dañado o demasiado lleno, tanto así que resulta imposible acceder a otros sitios Webs. Para solucionar esto, es necesario seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Abra Google Chrome y escriba la dirección chrome://net-internals/#dns en la barra de direcciones y luego seleccione Entrar.
  2. A continuación, seleccionen el apartado DNS. Aquí, deberá seleccionar Clear Host Cache.
  3. Esperen hasta que el procedimiento finalice. Una vez que lo haga, listo.

No se ha podido encontrar la dirección ip del servidor Windows

Método 2: Configurar DNS Local en Windows
Otro de los métodos que ayudan a solucionar la problemática es configurando el DNS de su computadora. Para configurar el servidor DNS de su computadora, deberá seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Vayan a Inicio y luego seleccionen Panel de Control
  2. Dentro de Panel de Control, seleccionen Centro de Redes y Recursos compartidos
  3. A continuación, seleccionen “Configuración del adaptador” ubicado en la parte
  4. A continuación seleccione el botón derecho del mouse en Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica (dependiendo de la que use) y luego Propiedades.
  5. Ahora, deberá seleccionar Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y luego en el botón propiedades.
  6. Ahora, les aparecerá unos campos con las direcciones de IP (sea dinámica o estática) y la configuración del DNS. Seleccione la opción de ingresar una dirección de DNS asignada y luego ingrese uno de los siguientes:
    • DNS preferido: 8.8.8.8
    • DNS Alternativo: 8.8.4.4
  7. Por último, seleccione aceptar y verifique sí el problema ha sido resuelto.

No se pudo encontrar la dirección ip del servidor Android

Método 3: Utilizar VPN
Para dispositivos Android, puede utilizar un VPN para así utilizar una dirección de DNS distinta. Para hacerlo, simplemente deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar Hola VPN Google Play Store. Para hacerlo, simplemente deberán ir al siguiente enlace:
    Hola Free VPN Proxy
    Hola Free VPN Proxy
    Developer: Hola VPN Ltd.
    Price: Free
    • Hola Free VPN Proxy Screenshot
    • Hola Free VPN Proxy Screenshot
    • Hola Free VPN Proxy Screenshot
  2. A continuación, abran Hola VPN. Luego, seleccione un País y luego Open. Cuando lo haga, su servidor de DNS e iPV4 será asignados de acuerdo al país seleccionado.
  3. A continuación, ingresen al sitio Web para probar sí se ha solucionado el problema.

Eso es todo. Con estos tres métodos, podrán solucionar No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y Android. Sí tienen dudas, consultas o sí el problema persiste, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply