🥇 Cómo desinstalar Microsoft Store Windows 10 y 8 【2020】

A partir de Windows 8, Microsoft introdujo Microsoft Store, un mercado de aplicaciones propio del sistema operativo que le permitirá descargar e instalar aplicaciones de manera fácil y sencilla. Una de las ventajas de Microsoft Store es que se encuentran todas aquellas aplicaciones seguras para la instalación, por lo que no tendrá problemas al encontrarse con programas maliciosos o virus. Como todo programa, es probable que Microsoft Store esté ocupando parte importante del almacenamiento de su computadora o dispositivo y es probable que esté pensando en cómo eliminarlo. Si desea saber más detalles de cómo lograrlo, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Eliminar Windows Store

Método 1: Desactivar la aplicación
El primer método consiste en desactivar la aplicación desde su sistema operativo. Esto no desinstalará todas las dependencia, más bien inhabilitará su uso para evitar el consumo de memoria y procesamiento. Si desean hacero, entonces estos son los pasos que deben seguir:

  1. Primero que todo, deberán buscar Microsoft Store yendo Archivos de Programas> Aplicaciones de Windows. En caso de no visualizar la carpeta, entonces significa que no la han activado. Para activarla, simplemente deberán habilitarlo desde las opciones de carpeta (conocida como Opciones del explorador de archivos). Aqui deberán seleccionar mostrar todas las carpetas.

    Uninstall Windows Store

  2. Ahora, dentro de aplicaciones, deberán seleccionar Microsoft Store en los directorios de aplicaciones. En caso de que esté disponible, pasen al siguiente paso
  3. Abran Símbolo del sistema + R y luego seleccionen secpol.msc. Una vez que lo hagan Vayan a Configuración del equipo> Configuración de Windows> Seguridad> Política de restricción de Software. Aqui, deberán seleccionar la opción que dice Nueva regla de Ruta. En este apartado
    Presione Win + R y ejecute secpol.msc . Vaya a Configuración del equipo > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Política de restricción de software. Seleccionen en la opción Agregar una Regla de Ruta e ingresen la ruta: %ProgramFiles% \ WindowsApps \ Microsoft.WindowsStore *. En caso de tener algún cambio en el directorio, pueden agregarlo a la ruta.
  4. Listo. Una vez que lo haga, se desactivará el uso de Microsoft Store, ahorrando una cantidad de memoria importante en el sistema operativo.

Desinstalar app Microsoft Store

Método 2: Eliminar Microsoft Store
El otro método es eliminar de manera definitiva Microsoft Store. Como saben, las aplicaciones predeterminadas de Microsoft no es posible eliminarlas desde la opción Agregar o quitar programas, por lo que la única manera es forzando su eliminación desde la Shell y en modo de administrador. Teniendo en cuenta esto, deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán seleccionar seleccionar símbolo de sistema + R y luego escribir Powershell. Realicen esto con una cuenta de administrador.
  2. Dentro de la Shell, seleccionen el siguiente comando para eliminar el paquete de Windows Store: Get-AppxPackage * windowsstore * | Remove-AppxPackage
  3. ¡Listo! Eso es todo. Cuando realicen esto, se eliminará la aplicación y todas las dependencias del sistema operativo.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán desactivar o eliminar Microsoft Store de manera fácil y rápida. Luego seguir estos pasos, podrán eliminar o desactivar fácilmente Microsoft Store la tienda de aplicaciones de Windows 8 y Windows 10. Después de todo ¿Tienen dudas o consultas? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply