Diferencia entre giroscopio y acelerometro

Muchos dispositivos móviles están incluyendo diferentes sensores, que se utilizan para determinar la posición y orientación de un objeto. El más comunes de encontrar en celulares, tablet y móviles son los sensores de giroscopio y acelerómetro. Aunque son bastante similares en su uso, pero ambos cumplen funciones muy distintas y son utilizados para distintos propósitos.

Giroscopio Android

acelerometro giroscopio

Que es el Giroscopio de un celular

Un giroscopio es un dispositivo que utiliza para medir la gravedad de la Tierra para ayudar a determinar la orientación de un objeto. Su diseño consiste en un disco de giro libre llamado rotor, montado sobre un eje de giro en el centro de una rueda más grande y más estable. A medida que el eje gira, el rotor permanece estacionario para indicar la fuerza de gravedad en el centro, y por lo tanto qué manera está “abajo”.

giroscopio android

Que es el Acelerometro de un celular

Un acelerómetro es un dispositivo compacto diseñado para medir la aceleración gravitatoria, cuando el objeto que está integrado va de un punto muerto a cualquier velocidad, el acelerómetro es el encargado de responder a las vibraciones asociadas con tal movimiento. Utiliza cristales microscópicos que van bajo tensión cuando se producen vibraciones, y de que el estrés se genera una tensión para crear una lectura en cualquier aceleración. Los acelerómetros son componentes importantes para los dispositivos que hacen un seguimiento de fitness y otras medidas en el movimiento de un auto.

acelerometro android

Diferencias entre Acelerometro y Giroscopio

La principal diferencia entre los dos sensores es simple: uno puede sentir la rotación, mientras que el otro no puede. En cierto modo, el acelerómetro puede medir la orientación de un elemento estacionario con relación a la superficie de la Tierra. Cuando se acelera en una dirección particular, el acelerómetro es incapaz de distinguir entre esto y la aceleración proporcionada a través de la atracción gravitatoria de la Tierra. Si se va a considerar esta desventaja cuando se utiliza en un avión, el acelerómetro rápidamente pierde gran parte de su atractivo.

Acelerometro o Giroscopio

El giroscopio mantiene su nivel de eficacia por ser capaz de medir la velocidad de rotación alrededor de un eje particular. Cuando se trata de medir la velocidad de rotación alrededor del eje de balanceo de un avion por ejemplo, puede identifica un valor real hasta que el objeto se estabiliza. El uso de los principios fundamentales del momento angular, el giroscopio ayuda a indicar la orientación. En comparación, la aceleración medidas del acelerómetro lineal basada en la vibración.

Acelerometro Android

El uso de estos dos sensores (Giroscopio, Acelerometro) es muy utilizado hoy en dia en dispositivos de Alta gama y muy requerido por accesorios nuevos como lo son las Gafas VR, para ver vídeos en 360º por lo que no todos los dispositivos son compatibles con ella, ya que son sensores muy escasos en moviles de gama media, ademas el Giroscopio y acelerometro son requeridos en juegos modernos tal como es Pokemon GO, que uno de sus requisitos claves son contar con el sensor de Giroscopio para lograr instalar este juego y sea compatible en nuestros smartphone.

 

 

Reply