🥇▷ ¿Cómo devuelve mi dinero MercadoPago?

MercadoPago es un sistema Online muy similar a tener una billetera electrónica. Este último, ofrece la opción de vinculación de una cuenta Online con una tarjeta de crédito y débito con el fin de realizar y cobrar dinero en diversos aspectos. Muchas empresas comerciales y retail, han decidido utilizar MercadoPago para que los usuarios realicen compras de sus productos y puedan hacer seguimiento de la orden de una manera muy segura.

Devolución de dinero MercadoPago

Varios usuarios que utilizan MercadoPago están buscando una forma de obtener el dinero que utilizaron para efectuar un pago y que ha sido devuelto por el vendedor por algún motivo en concreto. Este procedimiento es bastante sencillo y convoca a las dos partes, es decir, del vendedor y el usuario/cliente. A continuación, se explicará paso a paso cómo devuelve mi dinero MercadoPago.

Cómo retirar dinero de MercadoPago

Requisitos

  • Estar registrado en MercadoPago. Aunque suene un poco tonto, es importante que sepa que al momento de pagar en una tienda Online, el pago puede ser gestionado a través de Mercadopago, sin necesidad de tener una cuenta.
  • Vincular la tarjeta con la que realizó el pago, para que el dinero se cargue de manera automática en él. Esta información puede ser agregada desde la configuración de agenda.

Una vez que tengan en cuenta todos estos aspectos, pueden seguir los pasos que se muestran a continuación para realizar el proceso de devolución:

  1. Ir a MercadoPago desde la aplicación o web.
  2. Ahora, todo lo que debe hacer es ir al apartado Actividad y seleccionar la opción que dice “Dinero en cuenta”. Aquí, simplemente seleccione “Retirar”

    Reembolso MercadoPago

  3. Revise el dinero que ha dispuesto el vendedor para usted. Sí no hay nada, entonces puede seleccionar la opción “Reclamo”.
  4. Por último, entregue detalles del reclamo para ingresarlo al sistema. Luego, espere 3 días hábiles para que el vendedor le responda.

Eso es todo. Antes de concluir es importante avisar que sí inicio un reclamo, respete los días que MercadoPago les ofrece. En caso de que los días pasen y no recibe respuesta, no se preocupe, MercadoPago se contactará con el vendedor y realizará todo lo necesario para el reembolso de su dinero.

¿Tiene una consulta que hacer? Sí gusta, puede dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

Escribir un comentario