Saltar al contenido

Como desbrickear Samsung Galaxy S7

4 septiembre, 2016

Como muchos ya sabemos que el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge fueron casi las ultimas novedades de Samsung, es por ello que muchos usuarios se han atrevido a realizar el proceso de Root en Samsung Galaxy S7, o la instalacion de alguna ROM personalizada para el, pero muchos han quedado en el intento ya que este móvil viene muy protegido para no sufrir daños, pero varios usuarios en la Internet han quedado con su smartphone con Brick o Brickeado, es decir que queda totalmente muerto y no enciende, pero si lo reconoce el puerto de USB de la computadora, otro de los síntomas que le pasa al fallar en algún proceso de los anteriores nombrado, se podría quedar atrapado entre el arranque de bucle o pegado una pantalla de inicio o en el peor de los casos no se activará. Y con los dispositivos Android que estas incidencias se están volviendo muy comunes.

Pantalla negra en Samsung Galaxy S7

quitar brick galaxy s7

Tan pronto el problema está relacionado con las aplicaciones y el sistema operativo, se podría reparar usando el firmware a través de la realización de acciones y se reinicia el dispositivo. Y si el dispositivo no lo reconoce un PC, o quedo totalmente inutilizable, es recomendable recurrir a un centro de servicio tecnico de Samsung, En algunos casos suele tratar de algun virus que hace que el dispositivo no se está iniciando correctamente, Con esta guía, podrás revivir un Samsung Galaxy S7 que este con brick o no encienda.

Unbrick Samsung Galaxy S7

Para realizar este tutorial, primero debes tener en cuenta que solo se puede realizar en caso de:

  1. Si el dispositivo presenta bajo rendimiento y esta muy lento.
  2. Se queda pegado en la pantalla de Samsung y no inicia, despues de instalar alguna ROM, realizar Root, o alguna aplicacion de terceros (APK).
  3. La pantalla se quedo en negro, y no entra al sistema Android.
  4. Un virus que no se elimina al realizar un restablecimiento de fabrica de Android.

Advertencias

En primer lugar, firmware borrará la memoria completa del dispositivo incluyendo los archivos del sistema y de los usuarios. Todo lo que se almacena en la memoria del dispositivo se borrará y es posible que no se pueda recuperar.

Desbrickear Samsung Galaxy S7

En caso de que haya rooteado el dispositivo ya la recuperación o la costumbre, el acceso será revocada y la recuperación de encargo tal ClockWorkMode será reemplazado con recuperación de la datos. También si hay algún MOD de terceros o aplicación, se elimina también.

Descargas

Antes de realizar cualquier tipo de descargas debemos descargar el Firmware original de nuestro Samsung Galaxy S7, dependiendo del pais y compañia de telefono que tengamos, Descargar Acá 

Para comprobar que el número de modelo del dispositivo, ingrese en → Ajustes de su dispositivo a continuación, toque en → Acerca del dispositivo luego número de modelo,de esta forma es la mas segura ya que si instalamos alguna ROM de otro telefono puede que la instalacion falle.

Una vez que haya descargado el firmware (archivo .zip) extraerlo en su PC para recuperar  tar.md5 archivo de la misma. Vamos a utilizar ese archivo de actualización del firmware.

Luego desde nuestra computadora, debemos descargar la aplicacion de Odin y  extraerlo, para poder ejecutar Odin3 v3.09.exe . Vamos a esta utilidad firmware en el Samsung Galaxy S7 para la reparación.

Muerte subita Samsung Galaxy S7

Descargar Odin

En caso de que su computadora no cuente con los controladores o Drivers de Samsung, puede descargarlos en el siguiente enlace: Descargar Drivers para Galaxy S7

Como instalar sistema operativo Android a Galaxy S7

  1. En primer lugar apague el dispositivo usando el botón de encendido.
  2. Ahora Mantenga pulsado ‘ bajar volumen, Home y boton de encendido ‘ al mismo tiempo y soltarlos cuando se ve logo de Android con la advertencia.
  3. A continuación, pulse » subir volumen » para entrar al modo de transferencia. (Modo Downloading).
  4. Ahora en el PC, desde la carpeta extraída Odin, busque  Odin3.0.9.exe archivo y ejecutarlo.

odin galaxy s7

  1. Ahora conectar el dispositivo a su PC mediante un cable USB. Mira el programa de Odin, el ID: Com sección debe girar a la luz azul o verde . Eso significa que sus dispositivos se ha detectado correctamente.
  2. Ahora bajo el programa de Odin, Seleccione » AP » y luego encontrar y localizar el archivo md5 de la carpeta extraída del archivo de firmware descargado.
  3. No haga ningún cambio en ella. Mantener sin cambios todos los ajustes en Odin.
  4. Ahora, haga clic en » Inicio » botón y espere hasta que Odin realiza con el proceso de instalación.
  5. En la instalación exitosa, mostrara un mensaje en Odin y el teléfono se reinicia. Ahora desconecte el dispositivo del ordenador.

Revivir Samsung Galaxy S7

En caso de que el Samsung Galaxy S7 se quede pegado en la pantalla de Samsung tras iniciar, y tarda mucho tiempo y no entra a Android, debemos realizar lo siguiente:

  1. Apagar el dispositivo.
  2. Pulse Subir Volumen, Home y boton encendido, todos juntos hasta entrar al Modo Recovery de Samsung.
  3. En el modo de recuperación, realice lo siguiente:
  4. Borrar datos (wipe data/ factory reset).
  5. Ahora pulse reiniciar el sistema ahora(Reboot system now).

Con estos pasos podremos revivir un Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge que haya sufrido algún tipo de Brickeo o quedo con la pantalla negra de la nada, ya que a muchos usuarios del Galaxy S7 les a sucedido que el teléfono sufrió la llamada Muerte súbita, pero esta es la solución a ese problema.7

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (16)

Hola a todos, yo tuve un problema similar al hacer root a la ROM G935FXXS1BPII reciente del s7 edge, ya k se quedó colgado en el arranque y no se apagaba más k un par de segundos y volvía a colarse en el arranque, tampoco podía entrar en modo recovery, era muy frustrante hasta k al intento de varias veces entró en modo donde, creí haber hecho algo malo y volví a flashearlo, pero al tratar de hacer root caí en el mismo problema, tampoco es posible instalar otro recovery y volví a instalar la ROM de stock de julio y todo bien, y llegue a la conclusion k la ROM más reciente del s7 edge esta muy bien protegida y no es posible ser root, espero lo puedan lograr para poder gozar de los arreglos k trae cada actualizacion

Responder

Hola Franco… me pasa lo mismo luego de rootear mi s7 edge… lograste apagar y entrar en modo programación? como lo hiciste?

Responder

Hola tengo el mismo problema, ya encontraron alguna solucion?

Responder

Hola mi samsung galaxy s7 lo rootie y luego lo reinicie en forma recovery y se me quedo travado en la pantalla de inicio y se reinicia constantemente lo pongo a cargar se carga un poco y prende y se vuelve a reiniciar hasta que se descarga y no entra el modo dowload y al sumir boton de power, home, y subir volumen y solo entra en un modo donde dise select mode: Recovery
Flash mode
(normal mode).
¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!

Responder

Hola buenas noches foro, mi Galaxy s7 edge no pasa de recovery botting alguien me puede ayudar a solucionarlo?
lo que pasa es que cuando lo estaba actualizando por medio de la computadora, se me apago la computadora entonces el teléfono se quedo trabado y lo apague posteriormente, después de esto ya no jalo y ahora solo me aparece recovery botting

Responder

Eso quiere decir que necesitas instalar el Firmware original (ROM) la puedes descargar de Sammobile y la instalas con Odin.

Responder

ayudaaaaa
mi s7 un dia se quedo sin bateria y desde entondes no a vuelto a encender se queda pillado en el icono de carga con el rallito blanco no llega a encenderse la luz de carga solo es capaz de entrar en modo descarga (al entrar en descarga te pide que aceptes o vuelvas atras si le das a atras sale el logo de samsung es la unica manera que hay de que salga) pero odin se queda pillado en initializacion y el pc solo me detecta el dispositivo una vez si odin da fallo ya te dice que el dispositivo no se reconoce tienes que volver a ponerlo en modo descarga ¿que puedo hacer?

Responder

Buenas tardes amigo pudiste arreglar el problema a mi me paso lo misml

Responder

ningun estupido metodo me sirve.

Responder

que tan dificil es acer ese rollo . mi s7 esta namas con unas letras rojas al inicio

Responder

Tengo un s7 y le ose root y se me reinicia cada 1minuto cuando sale el logo de Samsung abajo sale un candado abierto que dice Custom como algo para que me quedé normal y no se me reinicie ya intenté instalarle la Room de el y cuando va cargando el odin se para y dice fail ocupó ayudaaaaa

Responder

hola amigo me pasa lo mismo lo pudiste solucionar?

Responder

hola amigo me pasa lo mismo, lo solucionaste?

Responder

NO ME CARGA EL PUERTO COM CON EL SOFTWARE ODIN, QUE HACER?

Responder

mi s7 edge se queda en el logo y no entra a recovery de ninguna forma intente con odin, dino, y otros programas para instalarlo el recovery.

Responder

AYUDA, TENGO UN S7 sm-g930t LE QUISE INSTALAR UNA ROM Y AHORA NO ENTRA AL SISTEMA OPERATIVO, SOLO SE QUEDA EN no command Y TAMPOCO ENTRA EN MODO RECOVERY, SOLO ENTRA EN MODO DOWNLOAD PODRIAN APOYARME QUE PROGRAMA PUEDO USAR EN MI PC PARA REPARAR EL SISTEMA OPERATIVO Y QUE PUEDA ENTRAR TAMBIEN EN MODO RECOVERY PARA ELIMINAR TODOS LOS DATOS

Responder