Saltar al contenido

Desarme mi celular y ahora no enciende, ¿Qué hago?

28 mayo, 2018

En reiteradas oportunidades intentamos reparar el celular, y para eso recurrimos a desarmarlo, ya sea para verificar si todo está bien o para reemplazar alguna de sus piezas. Es posible que hayas desarmado el celular y que ahora no encienda, ¿Por qué ocurre esto?, ¿es posible solucionar el problema?, acá te comentaremos todo al respecto.

Desarme el celular y no prende

Cuando desarmamos un celular corremos varios riesgos, más aún si estás manipulando el aparato y cambiando alguna de sus piezas por otra.

Abrí mi celular y no prende

En todos los casos es recomendable que si vas a reemplazar una de sus piezas o realizar una manipulación más profunda recurras a un servicio técnico o centro especializado, ya que así podrán dar una garantía y el equipo quedará en buenas condiciones, sin correr riesgos.

Recomendamos: Mi celular se apagó y no prende ni carga

Si te encuentras capacitado para reparar el equipo, lo desarmas y luego no vuelve a prender lo que tendrás que hacer es lo siguiente, dependiendo claramente de lo que hayas realizado.

Mi celular no prende despues de que lo desarme

  • Abriste el celular para reemplazar la batería o retirarla y el celular no volvió a prender: En el caso de que hayas realizado lo detallado lo más probable que haya ocurrido es que la batería haya quedado en una mala posición, por lo tanto tienes que volver a abrir el equipo y verificar que la batería se encuentre en la posición correcta. El celular deberia volver a encender si no se realizó ninguna otra manipulación en el aparato.
  • Desarmaste varias piezas del celular y el celular no volvio a prender: Cuando se desarman varias piezas del equipo hay que retirar varios conectores, y por lo tanto es posible que uno de los conectores no haya quedado bien encajado, si has retirado el flex de la batería lo que tienes que hacer sacarlo nuevamente y volver a ponerlo en la posición correcta, ya que probablemente este mal encajado y por lo tanto el celular luego de que lo desarmaste no volvió a prender.