¿Cuánto tiempo se carga un Notebook por primera vez?

Quizás a muchos de nosotros al momento de comprar una nueva computadora o Notebook nos han dado instrucciones de como cargar por primera vez la batería cuando esta se encuentra nueva, sin embargo estos pasos muchas veces pueden ser erróneos que nos da el promotor o vendedor de la marca que estamos comprando.

Cuánto se debe dejar cargar un computador nuevo

Si bien muchas veces estos recomiendan agotar toda la batería del Notebook hasta que se apague y desde ese momento cargar en algunos casos por 6 horas, 8 horas y otros hasta 12 horas, lo cual es sumamente peligroso para el PC ya que podemos dañar su batería.

Cuántas horas se debe cargar un Notebook nuevo

Nosotros te explicaremos la forma correcta en la que tienes que cargar un Notebook por primera vez esto para no dañar la batería a corto plazo y el tiempo de batería sea el optimo.

Los nuevos computadores y Notebook que se venden hoy en día cuentan con una batería de Litio la cual es mucho mas resistente y duradera con el tiempo como las de antes, sin embargo estas tienen sus cuidados los cuales te explicaremos a continuación.

Cuantas horas debo cargar un notebook o computador por primera vez

Cuando un computador esta nuevo no es necesario cargar por un tiempo determinado, ya que las baterías de litio fueron creadas con el propósito de poder cargar el dispositivo en el momento que nosotros estimemos convenientes mas si este tiene batería aun, por lo que no es necesario de cargar por varias horas si esta nuevo, solo basta con que conectes a la corriente el computador y realices la carga hasta su 100% y luego desconectes el cargador sin tener que esperar que se descargue.

El tiempo de carga para una batería nuevo de Notebook siempre va depender lo que esta tarda en llegar a su 100% por lo que no podemos dar un estimativo de las horas que se demora por lo general es una hora aproximadamente dependiendo del PC.

3 Comments - Add Comment

Reply