Saltar al contenido

¿Cuando un celular se moja tiene reparacion?

21 abril, 2018

Uno de los principales enemigos de los teléfonos es el agua, ya que esta puede dañar muy fácilmente un teléfono si este no tiene resistencia al agua ya que si le entra agua a sus piezas interiores, existe una alta posibilidad de corto circuito en el celular.

¿Un celular que se moja tiene arreglo?

Sin embargo nosotros te contaremos si es posible arreglar o reparar un celular que se mojo o cayo al agua de forma accidental ya que es algo de todos los días que a personas se les moja el teléfono y no saben si se pueden arreglar.

Si recientemente tu celular se ha caído al agua o lo has sumergido intencionalmente lo que debes hacer para evitar que este se dañe es apagarlo y retirar de inmediato la batería del celular, ya que el móvil al no tener una fuente de energía se evitará que haya un corto circuito en la placa del equipo.

Reparar celular mojado

Si es posible debes dejar el celular en una fuente sumergido en arroz, ya que el arroz será capaz de absorber el agua y humedad, pero más importante es llevar el teléfono a un servicio técnico en donde realicen un lavado químico de las piezas del teléfono, este método asegura que el móvil volverá a funcionar, puesto que elimina todos los restos de humedad y agua en el celular.

Mi celular se mojó y no funciona

Este proceso se realiza mediante unos químicos y alcohol isopropílico, el cual puede reparar cualquier celular que haya sido mojado, pero debes tener mucha precaución y actuar rápido, ya que mientras antes realices el proceso es mayor la eficacia de este método.

Por ningún motivo intentes encender el celular que se ha mojado antes de haber realizado el proceso detallado, ya que cualquier resto de agua o humedad que tenga el celular puede dañar por completo el equipo, impidiendo que vuelva a funcionar, pero también si se te ha mojado y continúa funcionando de igual forma es recomendado realizar el lavado químico, ya que con los días se comenzarán a sulfatar las piezas.