Saltar al contenido

Conectar celular a TV por USB

15 diciembre, 2016

Conectar un celular o móvil a la TV no es tan sencillo como parece, ya que muchos se confunden a la hora de que quieren conectar el móvil a la Televisión por el puerto de USB de que tiene la TV y el celular.

Ver celular en la TV por USB

Si queremos conectar el celular a la TV por USB es muy simple, solo necesitamos del cable original del móvil, y enchufarlo en la TV, luego de que este conectado en el celular aparecerá que se ha conectado a un dispositivo, de que forma queremos utilizarlo, nosotros debemos seleccionar como Almacenamiento Masivo, es decir igual como si fuera un Pendrive o USB.

Cuando este se encuentre seleccionado con el control remoto de nuestra televisión, debemos buscar el botón de Source, Input, AV Mode, esto dependiendo de la marca de la televisión, si no lo encuentras en tu control, es el mismo botón que seleccionas cuando conectamos un dispositivo DVD y queremos seleccionar que lo lea, o cuando conectamos un cable de HDMI y queremos seleccionar, solo que nos dirá Almacenamiento, y la el nombre de nuestro celular.

Conectar Android a TV por USB

Automáticamente se abrirá un visor de archivos, en los que podemos reproducir vídeos, musica y fotos que se encuentren almacenadas en el celular, es una opcion bastante util, en el caso de que queramos ver una película o ver las fotos del celular en una pantalla mucho mas grande.

Debes tener en cuenta un par de cosas, al conectar el celular a la TV por USB, no es posible que este reprodusca en tiempo real lo que estas haciendo como por ejemplo, que se reproduzca la pantalla de nuestro Android en la TV, por que el USB no es capaz de reproducir video, si no que funciona como almacenamiento de USB.

Conectar celular a TV via USB

En caso de que quieras compartir tu pantalla del celular en la TV, tu movil debe contar con Puerto de HDMI, Mini HDMI, MHL, con sus respectivo cable, o si tienes un Smart TV lo puedes hacer de manera inalambrica con la opcion de Screen Mirroring y Smart View, que viene disponible en la gran mayoría de los móviles Samsung, LG, Huawei, y otros celulares Chinos. Es muy facil de configurar solo debemos enlazar la TV con el celular y podremos reproducir en la television lo mismo que estamos viendo en el celular facilmente.

Recomendamos: Conectar un celular a la television

Una solución muy practica para los usuarios que si teléfono no cuenten con HDMI, ni mucho menos MHL, puede comprar un conectar llamado de microUSB a HDMI, en el cual podremos conectar nuestro smartphone a la TV facilmente, y reproducir en tiempo real lo que estamos haciendo, bastante recomendado para ver vídeos, películas, jugar, etc.