Saltar al contenido

¿Comprar un celular usado en Mercadolibre es seguro?

7 enero, 2018

Comprar un celular usado o de segunda mano muchas veces puede ser inseguro para el usuario, ya que no sabemos a que nos encontramos expuestos comprando un celular usado, muchos de los usuarios que han comprado un celular usado en MercadoLibre se han encontrado con bastantes sorpresas.

Cómo comprar un celular en MercadoLibre sin ser estafado

Las mas novedosas siempre son celulares con cuentas vinculadas que en el caso de ser un iPhone tienen iCloud y en Android la cuenta de Google, las cuales para desbloquear estos es necesario contar con los datos del correo del propietario (Correo y contraseña) de lo contrario no es posible ingresar y utilizar el móvil o celular normalmente.

Comprar un celular usado en Mercadolibre sin ser bloqueado

Otra de las problemáticas que tiene comprar un celular usado es que no sabemos el origen de este, ya que muchas veces vendedores comercializan telefonos robados o que fueron bloqueados por alguna razón, las mas frecuentes son por Robo o perdida, deuda o mora.

También te puede interesar: Ver los datos del vendedor sin comprar en Mercadolibre

Una cosa que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un celular usado, es que el vendedor o la persona que lo esta ofreciendo debe contar con todos los accesorios del teléfono ya sea el cargador original, la caja si es posible ya que esto acredita que la persona lo compro con su dinero y no es robado a un tercero.

De todas formas existen metodos en los que podemos revisar si el teléfono cuenta con bloqueo de algún tipo, ya sea de Cuenta de Google, Bloqueo de iCloud o bloqueado por la operadora móvil por diferentes razones.

Compre un celular en Mercadolibre y esta bloqueado que hago

Para esto debes ingresar al sitio IMEIpro.info en donde nos solicitara el numero de IMEI de el celular, el cual podemos conseguir retirando la batería de este o también escribiendo *#06# en donde nos mostrara un numero de 15 digitos el cual debemos ingresar en donde dice «Enter IMEI number here».

Al presionar en CHECK, podremos obtener toda la información que necesitamos de este si cuenta con bloqueo de cuenta, bloqueo por IMEI, etc.

Este es un excelente servicio que es gratis y permite conocer el estado real de un celular, saber si se encuentra bloqueado por robo o tiene cuenta vinculada, es una excelente forma de comprar un celular seguro en Mercado Libre.

Asegúrate de que el vendedor a quien estas comprando tenga buena reputación y calificación ya que normalmente los nuevos realizan este tipo de ventas fraudulentas.