Como saber si un Samsung S7 es original

Tras la llegada al mercado del Samsung Galaxy S7, los amigos de China ya lo han podido copiar o falsificar, y eso significa que Samsung hace las cosas bien, ya que siempre están copiando los telefonos que causan furor en el mercado, es por ello que ya han empezado aparecer las primeras replicas o Samsung S7 falsos, que a simple vista es un poco dificil diferenciar, pero existen varias formas de distinguir un Samsung Galaxy S7 de un Clon.

Distinguir un  Samsung S7 original

samsung-galaxy-s7-vs-falso

Primero que nada, debemos tener muy en cuenta las especificaciones que tiene el Samsung Galaxy S7 original, la version de Samsung Galaxy S7 normal es de 5.1 pulgadas con la tecnologia de Super AMOLED capacitiva, con una resolucion de pantalla de 1440 x 2560 pixeles, y una proteccion en su pantalla contra rayas y caídas Corning Gorilla Glass 4.

Como saber si un S7 es original

Mientras que en el Samsung S7 original encontraremos una version de Android 6.0.1 Marhsmallow, y en los clones o falsos, es posible que tenga una version anterior disfrazada de Marshamallow, aunque en la mayoría es muy facil reconocer este sistema operativo. El procesador el S7 original, es un Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Exynos 8890 Octa, mientras que los Clon de China suelen venir con procesador de MTK.

Una diferencia muy notable y facil de diferenciar entre un S7 original de uno falso, es que la version real, cuenta con dos versiones en almacenamiento, y es en 32 y 64 GB mientras que la copia del S7 solo tiene 8 GB de espacio en la memoria interna del movil.

Como saber si un Samsung S7 es original

Los materiales de construcción en el Galaxy S7 original, suelen ser de metal y vidrio, mientras que un S7 Falso, los materiales son de baja calidad, pero teniendo en frente solo a la copia para detectar si es falso es cosa de golpearlo con las uñas para sentir que sus materiales son de plástico.

También podría interesarte: Como saber si un Samsung S7 edge es original

En la parte posterior del Samsung Galaxy S7, abajo tiene escrito donde fue diseñado de esta manera: “Diseñado y desarrollado por Samsung Fabricado en VIETNAM” Acompañado de su numero de IMEI y numero de Serie. Claramente el original es diseñado en VIETNAM, mientras que la copia del S7 dice claramente Hecho en China.

Como reconocer un Samsung Galaxy S7 original

 

samsung-s7-falso-y-original

A la luz es muy facil de diferenciar un Samsung S7 original de uno falso, al mover el original se puede apreciar una linea como efecto de olograma como si el telefono fuera 3D, cosa que no se encuentra un S7 Falso.

Diferencias entre S7 original y clon

La manera mas fácil de reconocer un móvil S7 que es copia o falsificación, es a través de su numero de IMEI, aunque muchas veces el vendedor de estos móviles chinos, lo modifica pero podemos obtener su numero real escribiendo en el teclado numérico: *#06#.

Con dicho numero obtenido en el teclado numérico, sin la terminación de / 01 es decir solo los números (15 digitos) entramos directamente en la pagina IMEI.info en nuestro navegador, si quieres ver la version completa del sitio es recomendado usar una computadora.

Como diferenciar un Samsung Galaxy S7 edge falso

saber-si-un-s7-es-clon

Donde nos dice Enter IMEI e.g: ingresamos nuestro numero obtenido con el *#06#

Luego nos mostrara tal información obtenida con el numero de esta manera:

samsung-s7-original-o-falso

Como saber si mi S7 es original

Listo, este sitio nos mostrara la información verídica acerca de nuestro móvil, si es falso o verdadero, claramente uno falso no mostrara esta información, que solo se obtiene si tienes un Galaxy S7 verdadero.

Un Galaxy S7 clon se puede obtener en portales como Aliexpress, DHGate, etc por un bajo costo no mas de 100 dolares, pero la verdad que no es lo mismo que portar uno original, puede ser muy similar en lo estético pero dentro es totalmente distinto.

 

41 Comments - Add Comment

Reply