Saltar al contenido

¿Cómo saber si la bateria de un celular esta mala?

24 abril, 2018

La batería de un celular es una pieza fundamental para el funcionamiento de un dispositivo móvil, ya que estos dependen todos de ella para funcionar con normalidad, sin embargo muchos presentan dudas con esta debido a que como toda batería posee una vida útil y no saben distinguir cuando una batería esta buena o mala, por lo que te explicaremos detalladamente como comprobar si una batería esta mala.

Comprobar si la batería de mi celular esta mala

Una de las formas mas rápidas de poder comprobar si la batería de un celular esta mala, es retirando del dispositivo y dejando en alguna superficie plana, ya que normalmente las que se encuentran dañadas se comienzan a hinchar o inflar por lo que es muy notorio darse cuenta cuando están malas, lo cual requiere un cambio urgente por una nueva bateria por que ademas de que esta dañada es peligroso, ya que en cualquier momento esta puede explotar.

Síntomas de una batería de celular mala

Si notas que la batería se descarga rápidamente con el uso puede ser razón de que este dañada por lo que también necesitaras cambiar esta, comprueba si este se descarga incluso sin ser utilizado ya que si sucede, es por que la batería esta mala y necesita de un cambio.

Por ultimo una forma de saber si la batería esta mala si el móvil o celular se reinicia o apaga solo de vez en cuando y el porcentaje de batería baja considerablemente cada vez que sucede esto significa que esta mala.

Estas son las principales formas de descubrir si la batería de mi celular esta buena o mala, ya que con los síntomas mas notorios para saber si la batería esta mala, si tienes alguna duda o consulta solo déjanos un comentario y nosotros te ayudaremos en breve.