🥇 Cómo saber el RUT de un familiar otra persona ▷ Guía paso a paso

RUT significa en Chile Rol Único Tributario, el cual es un numero similar al DNI en otros países, el cual es único e intransferible asociado a la persona al momento de nacer y ser registrado en el Registro Civil e Identificación, por lo que existen muchas formas de saber el RUT de un familiar o cualquier otra persona.

Cómo saber el RUT de mi hijo o hermano

Para conocer el RUT o RUN de alguien en Chile es muy sencillo, ya que existen muchas apps conocidas como Rutificador de personas, las cuales ofrecen una cantidad determinada de datos sobre la persona consultada, entre ellos podemos obtener el nombre completo, dirección, RUT, edad y fecha de nacimiento y también iniciación de actividades en Servicio de Impuestos Interno.

Por lo que acá te enseñaremos a como encontrar el RUT o datos personales de un familiar con tan solo saber su nombre y apellido, lo cual es muy sencillo de hacer, y nosotros recomendamos el uso de una aplicación gratuita, que por el momento solo se encuentra disponible en teléfonos Android.

Cómo saber el RUT de mi Mamá o Papá

Para descargar el Rutificador en tu celular, es sencillo solo tienes que ir a Play Store y buscar “Rutificador” puede que aparezcan varias, pero la oficial es la que tiene una bandera de Chile, que también la puedes descargar directamente desde aquí:

Rutificador
Rutificador
Developer: Master APK Chile
Price: Free
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot

La aplicación cuenta con dos funciones principalmente, una de ellas es la de Buscar por nombre, en donde solo tienes que ingresar el nombre y apellido, en donde al instante encontrara todas las coincidencias con el nombre ingresado, para ser mucho mas exactos pueden ingresar ambos apellidos.

Otra de las opciones es la búsqueda por RUT, en la que podemos conseguir todos los datos de una persona con tan solo saber el RUT de ella, ideal para buscar familiares, amigos o cualquier persona que tenga un RUT en Chile.


Buscar RUT de familiares o hermanos

Otra de las grandes opciones que existe para consultar el RUT de un familiar sea hijo, hermano, padres, tíos, etc. Lo puedes hacer mediante la aplicación de Nombre RUT y Firma, que es una pagina web online, en donde desde cualquier lugar puedes acceder a ella, solo necesitamos Internet para realizar la búsqueda de cualquier persona con tan solo saber su nombre y apellido.

Solo debes seleccionar la primera opción llamada “Nombre Apellido” e ingresar los datos de la persona que deseamos buscar, si conoces ambos apellidos es bueno ingresarlos para acortar las coincidencias o alcances de nombre.

Éstos dos métodos son bastante buenos para encontrar los datos de un familiar ya que muchos de nosotros olvidamos el RUT de nuestro hijo, para evitar que suceda esto, puedes crear una Nota en tu dispositivo celular o simplemente agregar como contacto el RUT, ya que de esta forma no volverás a perder.

Escribe un Comentario