Saltar al contenido

Cómo formatear un celular que me robaron

5 mayo, 2018

La gran mayoría de las personas que tiene un celular le da un uso a diario, en el cual podemos almacenar información muy importante tales como notas, fotos, imágenes, etc. Las cuales cuando sufrimos el robo de nuestro teléfono celular es como si perdiéramos una parte de nosotros en el que se pueden ir fotos de recuerdos o viajes, por lo que normalmente las pueden revisar los antisociales que tienen nuestro móvil.

Formatear un celular que fue robado

Este articulo va dedicado a todas las personas que han perdido o sufrido el robo de su celular y tienen cosas importantes y personales en el, las cuales no van a desear que sean vistas por otra persona, por lo que te enseñaremos a como formatear un celular de forma remota facilmente inclusive si este lo esta utilizando otra persona, lo cual es muy sencillo y efectivo si quieres borrar el contenido de tu smartphone.

Para poder realizar esto debes tener vinculada una cuenta de Gmail en el celular, es la misma que utilizas para Play Store para descargar apps, por lo que deberás ingresar a Encontrar mi dispositivo de Google, el cual es un sistema implementado exclusivamente para móviles con sistema Android en el cual puedes rastrear y tambien eliminar el contenido de tu celular con facilidad.

Una vez ingresado al sitio que te hemos mencionado te solicitara el correo de Gmail y tambien la contraseña en un formulario como este:

Luego de ingresar al sitio mencionado veras un panel con varias opciones que entre ellas aparece:

  • Reproducir sonido: Este funciona como una alarma que suena por 5 minutos para poder encontrar tu móvil en caso de ser perdido dentro de tu casa, lo cual sirve bastante.
  • Bloquear: Esta opcion bloquea con un patrón tu móvil mostrando un mensaje en la pantalla de el dispositivo.
  • Borrar: Este borre todo lo que se encuentra dentro de el celular, por lo que no se podrá volver a recuperar.

Como formatear mi celular que fue robado

Después de borrar el dispositivo este se comienza a formatear de forma instantánea, lo cual ayuda mucho, si este no se encuentra conectado a Internet lo hará una vez que se conecte a la red.