Saltar al contenido

Cómo desbloquear un celular con PIN o Contraseña

25 mayo, 2018

Una de las medidas de seguridad mas utilizadas por los usuarios para proteger sus dispositivos es añadir un Patrón de desbloqueo o contraseña, ya que sirve bastante para mantener seguro nuestros móviles y nadie pueda utilizar sin nuestro permiso o autorización el celular.

Sacar la contraseña a un celular sin formatear

Sin embargo cuando olvidamos la contraseña de nuestro celular es algo complicado ya que luego de muchos intentos este se bloquea por seguridad por 5 minutos, por lo que te explicaremos cual es la manera correcta de sacar la contraseña o Patrón de un celular que hemos olvidado la clave, por lo que tenemos dos métodos.

El primero es accediendo a Encontrar mi dispositivo de Google en el cual nos va solicitar la cuenta de Gmail y la contraseña de esta en donde podemos desactivar la seguridad facilmente sin perder ningún dato de el celular, recuerda que para poder realizar esto debes ingresar a Encontrar mi dispositivo y estar conectado a Internet en el móvil.

Aunque también existe otro «método» que es ideal para quienes no recuerda la contraseña de el celular y tambien la de Gmail, lo que si debes tener en cuenta que si utilizas este metodo se te borrara todo del móvil, cabe decir: Archivos, Fotos, Aplicaciones, etc. Por lo general se elimina todo aquello que se encuentra almacenado en el Almacenamiento interno del celular, por lo que si tienes cosas en la micro SD no debes de preocuparte.

Cómo quitar el patrón o contraseña de Android

Para esto debes apagar tu celular por completo para lograr ingresar al Modo Recovery de Android que es muy sencillo, solo tienes que entrar con la siguiente combinación de teclas: Botón de volumen arriba + Home + Encendido, notaras que al encender mostrara un menú, recuerda presionar todas esta de manera simultanea y al momento de que encienda la primera que debes soltar es la de Encendido y luego el resto.

Cuando ingreses al dicho menú, tendrás varias opciones en la que solo vamos a utilizar dos, la primera que debes usar es la que dice wipe data/factory reset luego de que nos envié nuevamente al menú principal debemos presionar sobre la primera que dice Reboot system now, que es para reiniciar el celular y comenzar la instalación de Android.

Esta puede tardar algunos minutos, recuerda contar con la carga suficiente para que el dispositivo no se apague en medio de el procedimiento.