Saltar al contenido

Cómo borrar un celular y dejarlo como nuevo

30 mayo, 2018

Los celulares en general son muy parecidos a las computadoras o PC, ya que estos se pueden formatear para dejar totalmente como nuevos, una tarea que realizamos muchos a la hora de vender un celular o cuando simplemente este esta lento, por lo que este procedimiento lleva acabo quitar todo lo que se encuentra en el móvil para dejarlo prácticamente como nuevo.

Cómo dejar un celular de fabrica que tiene patrón

Aunque en algunos casos usuarios reportan que han comprado un celular usado o de segunda mano y este viene con patrón de desbloqueo o contraseña lo cual no es posible de ingresar a restablecer el dispositivo para poder formatearlo, por lo que existe un método que acá te contaremos como se realiza.

Para formatear o dejar como nuevo un celular con patrón o PIN debes acceder al Modo Recovery del sistema, que es muy sencillo solo tienes apagar el dispositivo y encenderlo antes con una combinación de teclas: Pulsa de manera simultanea los botones de Volumen arriba + Home + Encendido, una vez que tu celular encienda suelta el de encendido y luego el resto.

Notaras que te mostrara un menu que normalmente esta en ingles, este tiene muchas funciones, por lo que solo utilizaremos dos para dejar el celular nuevo sin nada dentro, esto elimina todo lo que esta en el celular incluyendo bloqueos de PIN, contraseña, patrón, etc.

Baja hasta la opcion que dice “wipe data/factory reset” en donde preguntara si estas seguro de eliminar todo, debes pulsar sobre Yes, all, en cuanto este procedimiento termine, te enviara nuevamente al menú principal del dispositivo en donde debes presionar la primera opcion que dice”Reboot system now“.

Luego de esto el móvil se va reiniciar y comenzara el proceso de instalación del sistema operativo que puede tardar algunos minutos, asegúrate de tener la carga suficiente para que el móvil no se vaya apagar en medio de el procedimiento o de lo contrario tendrás que comenzar todo de nuevo.