Como arreglar el PIN de carga de un celular

Todos los teléfonos móviles poseen un puerto o PIN de carga el cual con el uso o mal uso de este mismo, se daña con el tiempo, los principales síntomas de que necesitamos manteniente o reparar urgente nuestro PIN de carga del móvil, es que este tarda mucho en cargar o simplemente cuando enchufamos un cargador no lo reconozca y tengamos que mover el cable para que este lo tome y comience a cargar correctamente. Lo mismo sucede cuando queremos conectar a la computadora nuestro móvil, nos mostrara un mensaje muy parecido a este: No se puede reconocer el dispositivo USB, y es por que simplemente es suelto de la placa del móvil y es imposible establecer una conexión exitosa, por lo que debemos cambiar o soltar nuestro PIN de carga del celular.

como-se-cambia-el-pin-de-carga-de-un-movil

Reparar conector de carga de celular

Antes de ver la forma para reparar el PIN o conector USB de nuestro celular, necesitamos saber cuales son los cuidados mínimos que debemos darle a nuestro móvil. para que no empiece a fallar este conector o PIN de carga, por que es muy importante ya sea para conectarlo al PC y para cargar el dispositivo, a menos que nuestro smartphone tenga carga inalambrica, pero de todos modos es un problema que afecta a gran mayoría de los usuarios que por errores que cometen dañan su PIN de carga, es por falta de conocimientos:

Como arreglar el conector de carga de mi movil
  • Evitar utilizar el teléfono mientras se carga, mas si se esta acostado, ya que se comienza a forzar y mover el PIN, estos son muy frágiles y pueden cubrir daños rápidamente.
  • Conectar el cable adecuadamente, los cables microUSB, por un lado son curvos y por otros planos, si se conecta al revés podemos quebrar el conector central del pin de carga, así que hay que tener precaución a la hora de enchufar un cable y evitar introducir a la fuerza.
  • Tratar siempre de utilizar un cargador y cable de USB originales del móvil, ya los alternativos no son de muy buena calidad y al tiempo dañan la entrada de USB del celular.

Como cambiar un PIN de carga

Existen dos formas de reparar o arreglar el PIN de carga de un celular, la mas recomendable es llevar a un servicio técnico de celulares, pero antes fijarse bien que sean especialistas en la marca que es nuestro celular, aunque una opcion es llevar al servicio técnico de la marca pero los costos serian muchos mas altos, aunque este trabajo no requiere de mucho conocimiento, no requiere de ser un experto en electrónica para reemplazar el pin de carga, existe un tutorial que explica la forma de reparar este conector fácilmente.

Cambiar PIN de carga

Este vídeo explicativo, pertenece a una Canal de Electrónica de reparaciones, el cual explica como arreglar un pin de carga con problemas en cualquier dispositivo móvil y celular, de igual marca, ya que todos funcionan de la misma manera, esta es la forma mas económica para realizar el cambio de PIN de carga de un celular Android o Java.

9 Comments - Add Comment

Reply