Como activar el NFC de Samsung J5, J7

Como activar NFC en Samsung J5

Enviar contenido multimedia a través de NFC de un teléfono a otro es más común de lo que podríamos imaginar. Es posible enviar lo que se nos ocurra a través de esta tecnologia, algo similar a las transmisiones que se hacen por bluetooth pero mucho más moderno y con una tecnologia que permite que sea instantáneo sin tener que introducir contraseñas o tener que registrar los dispositivos a la misma red, solo se necesita juntar los dispositivos para enviar contenido a través de NFC en Samsung Galaxy. Además de enviar contenido podemos realizar pagos, conexiones con impresoras, cargar la tarjeta de transporte, obtener información relevante, conectar a un equipo de música, etc. 

Samsung J7 Activar NFC

transmitir datos nfc

Como activar el NFC en Samsung J5, J7

Activar NFC en Samsung Galaxy:

  • Ingresar al menú principal del móvil Samsung Galaxy J5, J7
  • Presionar en el icono de Ajustes
  • Dentro de los ajustes aparecerán variadas opciones, debe buscar en donde dice “NFC” que se encuentra dentro de sistema.
  • Deslizar en el botón para activar esta opcion.

 

Como activo el NFC en el J5, J7

Intercambiar datos a través de NFC:

Con esta opcion que existe dentro del móvil es posible intercambiar archivos multimedia, como lo son las fotografías, vídeos, música, paginas web, contactos, juegos, etc. Para lograr intercambiar los archivos tenemos que seguir unos simples pasos detallados a continuación.

  • Dentro de Ajustes encontrará la opcion NFC, es ahí en donde tiene que activar la opcion Android Beam y S Beam. Estas opciones se encuentran en la pagina principal dentro de los ajustes. Pulsar sobre ambas para que se deslice y queden activadas ambas opciones.

NFC

  • En tu Samsung Galaxy busca lo que quieres enviar a través de esta opcion y el archivo seleccionado mantenlo en la pagina principal sin hacer nada.
  • Junta tu Samsung al dispositivo que deseas enviar el archivo, debes juntarlos de tal forma en que las antenas NFC estén juntas.
  • Toca sobre la pantalla cuando aparezca el mensaje “Pulse para transmitir”

transmitir archivos por NFC

NFC Samsung J5, J7

Al presionar la opcion transmitir el archivo automáticamente se traspasará al otro dispositivo móvil, es un método bastante sencillo y que es rápido puesto que no requiere tiempo para que los archivos multimedia ya se encuentren en el móvil que queríamos enviarlo.

NFC para Galaxy J5, J7

Donde está la antena NFC en Samsung J5, J7: 

La antena NFC esta incorpora en el móvil, se encuentra dentro de la batería del teléfono, esto permite que se gane un poco de espacio para no tener más partes del dispositivo rodeando el móvil, es por eso que tratar la batería con cuidado es fundamental para no estropear la antena y evitar exponer la batería a cambios de temperatura.

 

 

9 Comments - Add Comment

Reply