Saltar al contenido

▷ com.facebook.orca se ha detenido【 SOLUCIÓN 】

2 octubre, 2019

Facebook es la aplicación de redes sociales lider de los mercados de aplicaciones y una del as más utilizadas a nivel mundial. Como toda aplicación, este gigante presenta diversos problemas al momento de utilizarlo, mostrando diversos mensajes de error en dispositivos Android. Uno de los errores más comunes es el de com.facebook.orca, apareciendo con mensajes como Desafortunadamente com.facebook.orca se ha detenido o simplemente com.facebook.orca se detuvo.

Facebook se detuvo


Al momento de que el mensaje de error com.facebook.orca aparece en la pantalla de su Android, la aplicación de Facebook inmediatamente se detiene. Lo más engorroso es que al momento de abrirlo, el mensaje siguen apareciendo una y otra vez, impidiendo un uso correcto en celulares y tablets. A pesar de que parezca imposible la solución, existen un par de cosas que puede aplicar para solucionarlos. Siga leyendo atentamente para aprender a solucionar com.facebook.orca en Android.

com.facebook.orca se ha detenido

Alternativa 1: Limpiar datos y caché de la aplicación
Uno de los procedimientos que puede aplicar para solucionar este mensaje de error que impide el uso correcto de Facebook es eliminando los datos y Caché de la aplicación. Caché son aquellos archivos e información que se almacenan en el sistema que proveen una carga rápida de la aplicación, mientras que los datos son datos más específicos que están asociados (generalmente) a las credenciales de usuarios. Es probable que unos de estos archivos esté dañado y arroje el mensaje de error, por lo que debería intentar desinstalarlo.

Por otra parte, sí está desinstalando la aplicación, debe comprender que el sistema no borrará el 100% de sus componentes. Es muy probable que el sistema almacene ciertos archivos para facilitar una descarga rápida al momento de instalarlo de Google Play Store. Es por eso, que debe eliminar el caché y datos antes de eliminar la aplicación de su celular o tablet. Los pasos que se muestran a continuación, enseñan cada uno de estos métodos.

Paso 1: Eliminar cacho y datos

    1. Desde su celular o tablet, deberán ir al icono de Ajustes que se caracteriza por tener un símbolo de engranaje.
    2. Cuando seleccionen los Ajustes, deberá buscar el apartado que dice Aplicaciones. En algunos dispositivos móviles como LG y Sony Xperia, es probable que aparezca con el nombre Gestor de aplicaciones o Administrador de aplicaciones
    3. A continuación, deberán seleccionar la aplicación de Facebook entre todas las aplicaciones. Sí este apartado esta dividido en tres paneles, entonces seleccione Todas y luego Busque Facebook
    4. Ahora, verá un montón de opciones en conjunto con el espacio de datos y caché que está utilizando en el sistema. Aquí simplemente deberá seleccionar Eliminar caché y luego Eliminar Datos.
    5. Una vez que eliminen los datos y caché deberá comprobar si el problema ha sido resuelto.

com.facebook.orca has stopped

Paso 2: Desinstalar la aplicación (opcional)
El segundo paso es eliminar la aplicación para luego volver a instalarla. Este procedimiento suele ser opcional, ya que muchos usuarios han comprobado que el problema ha sido corregido con simplemente borrar el caché y los datos de la aplicación. Para eliminarlo simplemente deben mantener presionado el botón el icono de la aplicación y seleccionar la opción Desinstalar. Sí su dispositivo carece de esta funcionalidad, puede ir Ajustes> Aplicaciones o Administrador de aplicaciones> Seleccionar la opción que dice desinstalar. Una vez que lo haga, esperen hasta que la aplicación termine de desinstalarse de su tablet o móvil

Al momento de desinstalar la aplicación completamente de su dispositivo móvil, todo lo que queda por hacer es volver a instalarla en su Android. Puede hacerlo directamente de Google Play Store o a través de la siguiente instancia:

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
  • Facebook Screenshot
  • Facebook Screenshot
  • Facebook Screenshot
  • Facebook Screenshot
  • Facebook Screenshot

Alternativa 2: Descargar Facebook Antiguo
La otra alternativa es descargar una versión anterior de Facebook. ¿Ha sentido que después de actualizar Facebook se ha encontrado con una serie de errores, inclusive el de com.facebook.orca se detuvo?. Bueno, ahí puede estar le motivo de porqué aparece el mensaje. Para solucionarlo, puede hacer downgrade (eliminar las actualizaciones) o descargar la aplicación. Sí desea eliminar las actualizaciones deben seguir estos pasos:

  1. Primero que todo, vayan Ajustes> Aplicaciones o Administrador de aplicaciones
  2. Busquen Facebook y seleccionando. Recuerden que este puede ubicarse en el apartado “Todas”
  3. Una vez que seleccionen Facebook, busque la opción que dice “Desinstalar actualizaciones”.
  4. Proceda a eliminar las actualizaciones y luego abra Facebook para ver sí el problema ha sido resuelto.

Eso es todo. Con estas dos alternativas, podrán solucionar com.facebook.orca de Facebook Android. ¿Tiene alguna duda o consulta? ¿Cómo solucionó este problema? Sí desea comentar, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.