Saltar al contenido

Código para calibrar la batería en celular Android

14 octubre, 2017

Calibrar la batería de un celular tiene muchos beneficios, más aún cuando tenemos la batería del equipo dañada o con problemas. Es importante tener conocimiento de esto, y acá te diremos cuál es el código para calibrar la batería de tu celular Android.

Calibrar batería Android con código

Este proceso es recomendado para todos quienes están teniendo problemas recurrentes con la batería del celular, como por ejemplo que lo carguen completamente y al rato despues el celular esté sin batería o que esta se agote demasiado rápido sin estar utilizándolo.

Estos problemas frecuentes tienen directamente con la batería, y que esta se este deteriorando, un método efectivo es realizar una calibración, y en esta oportunidad te enseñaremos un código que se utiliza para calibrar la batería del celular.

¿Cuál es el código para calibrar la batería?

En los celulares Samsung es posible utilizar un código que verificará el estado de la batería y a su vez la calibrará automáticamente, de tal forma que si se encuentra descalibrada esto se corrija.

El código que debemos utilizar es el siguiente: *#0228#

  1. Ir al teléfono (marcador)
  2. Escribir *#0228#
  3. Se abrirá automáticamente una pantalla negra, la que indicará el estado de la batería
  4. Presiona sobre Quick Start
  5. Aparecerá una alerta, en la que tienes que presionar en «Ok»

El menú desaparecerá y tendrás tu celular bloqueado, el proceso «código para calibrar la batería» se realiza automáticamente y de una manera muy rápida. Solo tienes que seguir los pasos que hemos detallado y ya habrás calibrado la batería de tu celular Samsung, sin necesidad de instalar aplicaciones.