Saltar al contenido

¿Porque mi celular suena como si estuviera cargando?

21 enero, 2018

Cada vez que conectamos el celular al cargador, este emite un sonido en particular, este lo hace al conectar y desconectar el cable del cargador en el puerto de USB, sin embargo este debería sonar una y exclusivamente al desconectar el cargador.

Mi celular suena como si estuviera cargando

Sin embargo a muchos les ha sucedido que les suena a cada rato este como si estuviéramos desconectando y conectando el cargador varias veces, lo cual es un problema que se encuentra directamente en el puerto de carga del dispositivo, el cual veremos como solucionar.

Mi celular suena que se conecta y desconecta el cargado a cada rato

Este sucede cuando conectan mal el cable de USB en algunos casos al revés de como debiese ir conectado, lo que puede dañar el PIN de carga, sin embargo muchas veces puede ser que este tenga suciedad dentro de el por lo que debemos revisar y limpiar este, lo mas recomendado siempre hacerlo con mucho cuidado usando un isotopo de algodón en su medida mas pequeña junto a un poco de alcohol isopropilico.

Si el problema persiste, lo mas seguro es que el PIN de carga esta haciendo corto de circuito por lo que es necesario cambiar este cuanto antes, de lo contrario este seguirá sonando cada vez mas.

Cómo solucionar problema de sonido de cargador en mi celular

La única solución o alternativa es bajar el volumen al celular, ya que este seguirá sonando siempre hasta que no cambiemos la pieza, que muchas veces se desolda la pieza y tener que soldar nuevamente esta, pero en el mejor de los casos siempre es mejor cambiar por una nueva, ya que esta nos asegura que durara muchos años mas su buen funcionamiento.

De esta forma podremos solucionar que el celular cargue correctamente y no suene a cada rato el sonido como si estuviera cargando una y otra vez sin tener el cable conectado al celular.