Saltar al contenido

Como hacer para que un celular mojado prenda

4 octubre, 2017

Uno de los grandes enemigos de los celulares sigue siendo el agua, ya que estos se pueden dañar facilmente al estar en contacto con agua o un lugar humedo, por lo que se recomienda siempre tener estas precauciones a menos de que este sea resistente al agua o tenga certificación IP.

Como arreglar un celular mojado para que prenda

Si recientemente se te ha caído el celular al agua o mojo por accidente, lo primero que debes hacer es apagar este y en lo posible retirar la bateria, si este tiene bateria integrada solo apagalo y no vuelvas a encender hasta nuevo aviso.

Se me mojo el celular como hacer para que prenda

Muchos recurren a la famosa técnica del arroz, la cual es efectiva en gran parte de los que han aplicado en sus dispositivos, pero muchas veces no lo dejan el tiempo suficiente para que absorba el agua o humedad de su interior, el cual por lo menos lleva a cabo un par de días para que el agua se retire por completo y a si podamos encender y no se genere un CortoCircuito en el celular.

Pero una de las cosas mas recomendadas que tiene una posibilidad de un 90% de que el celular vuelva a encender con normalidad sin que se dañe alguna pieza es realizar el lavado químico a sus partes internas, en la que se lava un con alcohol totalmente recomendado para artículos electrónicos, el que puede eliminar toda la humedad y corrocion causada por el agua dentro del dispositivo.

Como prender un celular mojado

Este tiene un costo que aproximadamente cuesta de $10 a $15 dolares, y es bastante rápido lo realizan en casi todos los servicios técnicos o lugares donde reparen artículos electrónicos, para esto se desarma por completo el dispositivo y se realiza el lavado que retirara toda el agua de la placa y pantalla del móvil.

A muchos de los que se les ha caído un celular al agua sigue utilizando con normalidad, pero lo mas seguro es que no sobre pase de una semana, ya que al estar húmedo las piezas comienzan a sulfatarse con un ácido blanco que aparece dentro de los circuitos y pistas electrónicas causando que el celular se queme y no tenga reparación.