Saltar al contenido

Es necesario cargar un celular nuevo por ‘8 horas’

16 junio, 2018

Los celulares y teléfonos móvil, son algo que todos tenemos, e incluso se ha comprado que las personas renuevan por lo menos sus teléfonos una vez al año, por lo que existe una gran cantidad de celulares ya sea en marcas y modelos.

¿Cargar el celular por 8 horas es necesario?

Sin embargo no todos tenemos el mismo conocimiento y algunos se preguntan si ¿es necesario o importante cargar un celular por 8 horas? donde te explicaremos todo acerca de esta gran pregunta que muchas personas se hacen al momento de comprar y poner a cargar un celular.

También te puede interesar: Cuantas horas se debe cargar un celular nuevo (8, 12 o 24 horas)

Al momento de comprar un celular nuevo, siempre hacemos preguntas sobre este, aunque también los vendedores nos dan sus recomendaciones que una de ellas es el tiempo de carga de la batería en la cual todos recomiendan dejar conectado el celular a su cargador por 8 horas, pero antes debes agotar por completo la batería, algo que nosotros no recomendamos y te contamos el por que.

Cargar 8 horas un celular nuevo 2018

Los nuevos celulares o conocidos mundialmente como smartphone cuentan con una batería de litio, la cual tiene grandes particularidades las que son:

  • La batería se carga muy rápidamente
  • Tiene una duración prologada en su vida útil puede durar fácilmente de 3 a 10 años.
  • Estas pueden ser cargadas en el momento que lo estimes conveniente.

Por lo que si recientemente has comprado un celular nuevo este va contar si o si con una batería de ion de litio, la cual no necesita ser cargada por 8 horas ni tampoco mas tiempo, ya que estas se activa su carga en cualquier momento es decir que cuando lo compramos ya se encuentra apto para ser cargado lo cual no es necesario agotar su batería.

¿La primera carga de un celular debe ser de 8 horas?

Siempre debes cargar el celular el tiempo que este lo requiera, es decir si se tarda 1 hora en cargar al 100% no lo dejes por mas tiempo, ya que esto debilita y daña la batería de tu celular por lo que tampoco debes de dejar conectado toda la noche a su cargador.

NOTA: Es muy importante que la carga siempre la realices con un cargador original de el celular y no utilices el de otro modelo ni tampoco uno alternativo.