▷ Cómo hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy A50

Los dispositivos Samsung han cumplido con las expectativas en una gran cantidad de usuarios de manera satisfactoria. Una de las series que han llamado la atención de ciertos usuarios es la serie A y los nuevos dispositivos como Galaxy A50, A51, A30 y A80. Respecto al Galaxy A50, muchos usuarios han estado buscando una manera de tomar pantallazos o captura de pantalla con el fin de plasmar cierto contenido y compartirlo con otros usuarios a través de WhatsApp, correo electrónico u otro. Sea cual sea el motivo, hemos elaborado esta guía que les enseñará paso a paso.

Captura de pantalla en Samsung A50

Como bien saben, Samsung Galaxy A50 cuenta con una pantalla infinita lo que significa que puede variar un poco en comparación con los métodos que solían utilizar con el botón de inicio. Sin embargo, esto no siginifica que es una tarea compleja o dificil de realizar. A continuación, se presentarán 3 métodos que le permitirán tomar captura de pantalla en Samsung Galaxy A50 fácil y rápido:

Pantallazo Samsung Galaxy A50

Método 1: Deslizando la mano de izquierda a derecha
La particularidad de los dispositivos con pantalla infinita o Infinity Display es que permite tomar capturas de pantalla con tan solo deslizar el dedo de izquierda a derecha. Para hacerlo, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a la pantalla que desean capturar con su dispositivo móvil.
  2. Una vez que lo hagan, todo lo que deben hacer es deslizar el borde de la mano de izquierda a derecha sobre la pantalla hasta que aparezca el sonido obturador.
  3. Una vez que lo haga, automáticamente aparecerá una notificación de que la captura de pantalla ha sido tomada con éxito. Seleccionen la notificación para ampliar la imagen y decidir si desea conservar o guardarla. En esta, también podrán realizar una edición previa antes de guardarla.
  4. ¡Listo! ahora vayan a la carpeta Screenshots o Capturas de pantallas ubicado en la galería para revisar todas las capturas de pantalla que ha tomado con su Samsung Galaxy A50.

Importante: Sí esta opción no funciona, deberá comprobar si tienen activada la opción “Deslizar palma para capturar” desde los ajustes.

Screenshots Samsung Galaxy A50

Método 2: Con los botones físicos
La otra alternativa es tomar pantallazos o screenshots a través de los botones físicos. Esta alternativa esta disponible tanto en Samsung Galaxy A50 como en todos los demás dispositivos de la marca. Para hacerlo, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a la pantalla que desean capturar o tomar un Screenshot
  2. A continuación deberán presionar de manera simultánea el botón de encendido + botón de volumen abajo y automáticamente obtendrán un sonido obturador de cámara. Cuando lo haga, automáticamente llegará la notificación con la captura que ha tomado.
  3. Seleccionen la notificación y automáticamente verán la captura, por lo que deberán decidir si descartar o guardar. Sí guarda, no olvide editar las dimensiones o agregar texto en caso de que lo necesite.

Método 3: App para tomar pantallazos
Para quienes no están familiarizados con los métodos anteriores, puede utilizar una app para tomar pantallazos y almacenarlos en el dispositivo sin mayores complicaciones. Para hacerlo, sigan los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación Captura de pantalla Fácil en su dispositivo móvil:
    The app was not found in the store. 🙁
  2. En segundo lugar, deberán abrir la aplicación e ir a la pantalla que desean tomar la captura
  3. A continuación, seleccionen el icono de cámara para tomar la fotografía. Una vez que lo haga, se les preguntará si desea editarla antes de guardar.
  4. Listo. La captura de pantalla estará guardada en la Galería de su dispositivo móvil.

Eso es todo. Siguiendo estos sencillos pasos podrá tomar captura de pantalla en Samsung Galaxy A50 y en cualquier celular Samsung con pantalla infinita. ¿Tienen dudas o consultas? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply