Saltar al contenido

Cómo cambiar el IMEI a un celular Bitel

26 julio, 2018

Bitel es muy popular en Perú, ya que se considera una de las mas utilizadas en cuanto a Telecomunicaciones, pero esto no lo es todo, ya que también tiene una amplia gama de dispositivos celulares en su tienda.

Liberar celular Bitel por IMEI

Pero muchos usuarios han comentado que sus móviles han resultado ser bloqueados por parte de Bitel, dicho bloqueo afecta principalmente al IMEI de el teléfono, por lo que no puede ser utilizado normalmente, ya que si compramos un teléfono Postpago y dejamos de pagar las cuotas mensuales es probable que nos bloqueen de inmediato el dispositivo.

Existe forma de liberar un celular Bitel bloqueado por IMEI ya sea por no pago u otra razón, ya que es posible cambiar el numero de IMEI del dispositivo de manera muy simple y rápido, por lo que te contaremos el paso a paso de como se debe cambiar el IMEI de un móvil Bitel.

Para realizar el cambio de IMEI, primero debemos conocer nuestro numero original, que es muy simple en teléfonos que se puede retirar la batería lo encontramos bajo esta en un auto adhesivo que muestra la información numérica de este, que se compone de 15 dígitos.

Cambiar el numero de IMEI en Bitel

Pero otra forma mas fácil aun, es utilizando un código que escribimos en el teclado de llamadas de nuestro celular Bitel, para esto solo debes pulsar *#06# y vas a obtener el numero.

Recuerda apuntar este, en caso de que necesites volver a dejar el celular de fabrica.

Luego necesitaras descargar la aplicación IMEI Changer, que es una de las mejores en estos casos cuando necesitamos cambiar el numero de IMEI de un celular.

IMEI Changer
IMEI Changer
Developer: Apptecx Inc
Price: Free
  • IMEI Changer Screenshot
  • IMEI Changer Screenshot
  • IMEI Changer Screenshot
  • IMEI Changer Screenshot

Desbloquear celular Bitel bloqueado

Una vez instalada esta aplicación solo necesitamos retirar la tarjeta SIM del dispositivo y activar el Modo Avion, al abrir la aplicación veremos varias opciones una de estas es “Original IMEI” la que va mostrar el numero que tenemos actualmente en nuestro móvil, pero en este caso solo tenemos que ir hasta la que dice “New IMEI” y escribir la que deseamos.

Para no tener problemas es recomendado solo cambiar los últimos 4 dígitos por números aleatorios, una vez que realices el cambio pulsa sobre “Apply” y reinicia tu celular Bitel.

Este método funciona tanto para bloqueo de IMEI por deuda/mora o cualquier otro tipo de reporte.