Saltar al contenido

Baño quimico para celular mojado

5 diciembre, 2016

Una solución practica para un celular que fue sumergido al agua, o accidentalmente estuvo en contacto con el agua, es realizar un baño químico el que consiste en una limpieza de todas las piezas que fueron afectadas por el agua con un Alcohol especial llamado isopropílico, el que procede a la limpieza y curación de artefactos eléctricos que sufrieron contacto con líquidos, ya sean Bebidas, Te, Cafe, jugos.

bano-quimico-para-celular-mojado

Baño químico para celulares

Este proceso es muy rápido y no tiene grandes costos, hay veces en los que el teléfono mantuvo poco tiempo en contacto con el agua, si bien pueden funcionar perfectamente por algunos días, pero el agua es capaz de entrar a lugares que no sera posible llegar con el método del arroz, por lo que un baño químico seria la solución, incluso si el teléfono enciende correctamente, por que esto junta humedad y puede oxidar las piezas del móvil o dispositivo mojado.

Que hacer en caso de que el celular se caiga al agua

Lo mas recomendado en los casos que el teléfono se callo accidentalmente al agua o se derramo bebida, te, alcohol, agua de mar, café, etc. es quitar rápidamente la batería y dejarlo desarmado, es decir sin su carcasa o tapa trasera, retirar el SIM y dejarlo reposar en arroz, y buscar prontamente un lugar donde realizan el baño químico para celulares o dispositivos electrónicos.

Baño químico en móvil mojado

Este proceso no demora mucho tiempo y tiene un 90% de probabilidad de que el dispositivo vuelva a la vida, siempre y cuando realices el baño químico de manera oportuna sin dejar pasar mucho tiempo, ni mucho menos intentar encender el celular mientras este se encuentre mojado, ya que existe una gran posibilidad de que este haga un corto de circuito interno dañando la tarjeta madre del móvil.

Donde realizar un baño químico

BatMac – www.batmac.cl

Es un servicio técnico de Apple que realiza baños químicos para iPhone la ubicación es  Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Oficina 1006 Providencia – Santiago de Chile. Teléfono +56 9 97556617.

Los valores pueden variar dependiendo del lugares donde llevemos a realizar este proceso, pero en gran parte el costo es de $10.000 pesos (CLP) algo así como $15 (USD).

SymFix – www,symfix.cl

También ofrece baño químicos para celulares que tuvieron contacto con el agua o humedad para evitar la sulfatacion, funciona con móviles Samsung, Apple, LG, etc.

Como hacer un baño químico casero

Tambien existe la forma de hacer un baño quimico de forma casera, para lavar la placa madre de un móvil cuando este fue mojado, o derramado liquido.

Baño químico casero para celular

En caso de que no tengas el conocimiento de como desarmar un teléfono celular, se recomienda llevar el teléfono móvil en un lugar donde se especialicen en este tema, ya que es algo mas o menos complejo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (16)

Hola, hace aproximadamente se me callo mi samsung galaxy grand prime al agua, y le saque de inmediato la batería, al otro día lo lleve hacer un baño químico, me costo $9.990 y la verdad que el celular se arreglo completamente, es recomendado incluso mas que el arroz.

Responder

queee 9990? estas loco

Responder

Tengo un Samsung J7 que se me callo a la piscina, cuando se cayo automáticamente lo apague y quite su batería, es recomendado hacer el baño químico en este caso?

Responder

Hola, si es muy recomendado realizar un baño químico, no dejes pasar mucho tiempo ya que es posible que el celular funcione pero en un corto plazo los componentes de la placa madre se van a sulfatear.

Responder

cuanto tiempo aproximademente puede pasar para alcanzar a salvarlo?

Responder

Pueden pasar dias, lo importante es no encenderlo para que haga corto circuitos.

Responder

Hola mi j7 se cayó al agua sin darme cuenta. Seguramente estubo 1hra sumergido. Hace 2semana y no prendio mas. Es posible que no funcione más.. es recomendable el baño químico después de varios dias

Responder

Si es recomendado el baño quimico, se ha visto casos que el telefono de varios dias encienden igual.

Responder

mi j7 se me callo al agua hace 2 meses merece la pena hacercelo por que no enciende nisiquiera

Responder

Disculpa, mi iphone 4s se mojo desde hace un poco mas de 1 mes. Lo deje en mi mochila y no me di cuenta pero el bote de agua se abrio y se mojo mi cel. Lo apague de inmediato y lo sumergi en arroz como por 2 semanas y no respondio. Hace unos dias encontre un lugar especializado en Apple que me hace el baño quimico. Es recomendable llevarlo?

Responder

Ayer se callo mi iphone 5s al agua ; hoy le haran un baño quimico , luego de eso el celular cuanto durara app ?

Responder

tengo un j5 y se me cayo a la piscina pero lo saque muy rápida mente lo deje apagado por un ratito lo asople y adsorvi para sacar el agua y no presndio

Responder

Hola, mi teléfono se cayó en agua y lo desarme. Lleva un mes sin usar, es recomendable hacer el baño químico

Responder

Si es recomendable ya que esto elimina todos los restos de agua de igual manera ve algún servicio técnico y consulta si es factible realizar el baño químico después de todo este tiempo.

Responder

hola sucede que se cayo al baño el iphone 6 y lo lleve en seguida a hacer un baño químico pero resulta que la pantalla quedo con marcas de agua, no funciona la camara de adelante y no toma la señal es un iphone 6
que se puede hacer?

Responder

Hola..ayer se me cayó al agua mi celu j7 pro ..lo sequé con el secador de pelo..quedó prendido pero no reacciona el tach ..no me deja apagarlo..algunas teclas si funcionan pero no he podido apagarlo..que hago? Lo abro y lavo en casa con alcohol ? Lo abro para que se apague? Tendré que mandar a cambiar el tactil? O que lo laven en un sercicio tecnico ? Se perderan las fotos? Lo tengo con bloqueo de pantalla.. Gracias..no se que hacer 🙁 y amo ese celular.

Responder