Saltar al contenido

【 SOLUCIÓN 】Azumi a35c Lite no prende o se queda pegado

22 octubre, 2019

Azumi A35C es uno de los dispositivos de gama media-baja que los usuarios de latinoamérica prefieren. Entre sus características técnicas se encuentra una pantalla de 3.5 pulgadas, una cámara principal de 5 MP, procesador Dual Core de 1.0 Ghz, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 16 GB que se puede expandir a 32 GB mediante tarjeta MicroSD. Estas, han logrado satisfacer las necesidades básica de un usuario promedio de Android como chatear por WhatsApp, utilizar Facebook e instalar uno que otro juego liviano.

Azumi A35C Lite no prende

Azumi A35C es tan común en la realidad que muchos usuarios lo adquieren debido a su bajo costo. En la actualidad, Azumi A35C está costando al rededor de 45-50 dólares liberado para cualquier compañía, es por eso que ha sido uno de los dispositivos más accesibles y asequibles. Muchos usuarios en todo el mundo, se han encontrado con diversos problemas que afectan el uso normal de este dispositivo. Uno de los que muchos se han quejado es que Azumi A35C no prende o se queda pegado en el logo, y en casos extremos, existen varios que afirman que el dispositivo ni siquiera carga.

Dado que muchos usuarios enfrentan la problemática de Azumi A45C no prende o se queda pegado, hemos elaborado esta guía que les enseñará cómo solucionar Azumi A45C no prende con 3 métodos que pueden aplicar directamente en el software.

Azumi A35C Lite Firmware

Método 1: Flashear Azumi A35C con ROM Stock
Muchos usuarios que sufren este problema se han dado cuenta que efectivamente el dispositivo recibe carga. Cuando logran encender el dispositivo se han dado cuenta que el dispositivo se apaga o se reinicia constantemente, impidiendo que el dispositivo llegue a la pantalla principal del dispositivo. Esta problemática puede estar ligada a diversas causas y la mayoría están relacionados con el Software. Como solución, se puede realizar un flash con la ROM Stock o firmware de fábrica para comprobar sí efectivamente es el software el que está ocasionando el problema. Para realizar este procedimiento es necesario que sigan los pasos que se muestran a continuación:

Requisitos
Antes de comenzar es muy importante que tenga en cuenta ciertos aspectos antes de comenzar con el proceso de flash, es importante que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Descargar lo controladores de USB de Azumi en su PC. Este aspecto es muy importante para que su dispositivo sea reconocido de manera exitosa.
  • Activar Depuración de USB yendo Ajustes> Opciones de desarrollador. En caso de que su dispositivo Azumi no cuente con las opciones de desarrollador, pueden activarlas yendo Ajustes> Acerca del teléfono> Presionar 6-7 veces consecutivas en el apartado que dice Número de compilación. Una vez realizada esta opción, recibirá un mensaje que dice “Ahora eres un desarrollador”.
  • Se necesita un PC o Laptop con Windows 7, 8, 8.1 o 10
  • Sigan correctamente las instrucciones para evitar otros daños

Una vez que estén listos con estos pasos, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación para comenzar con el proceso de flash:

  1. Primero que todo, deberán descargar el Firmware original de Azumi A35C. Puede hacerlo directamente needrom.com
  2. Una vez que descarguen el firmware, todo lo que debe hacer es descargar SP Flash Tool en su PC o Laptop
  3. Al momento de descargar SP Flash Tool, todo lo que debe hacer es comenzar con su proceso de instalación
  4. Una vez que se instale la herramienta, todo lo que debe hacer es abrirla. Luego de eso, podrá ver el menú principal de la herramienta.
  5. A continuación, deberá seleccionar SP Flash Tool y seleccionar la opción Load Scatter File ubicado en la parte superior de la pantalla
  6. Al momento de cargar los archivos, todo lo que debe hacer es seleccionar el botón Download. A continuación, deberá apagar su dispositivo y conectarlo al PC manteniendo presionado los botones de volumen.
  7. A continuación, deberán esperar al rededor de 5-10 minutos hasta que el procedimiento finalice.

Azumi A35C Lite prende y se apaga

Método 2: Reparar Hardware de Azumi
Otro de los problemas que pueden estar ocasionando Azumi A35C no enciende, es un corto en la línea positiva. Para solucionar este problema es necesario tener ciertas herramientas y conocimientos de desarmado de teléfonos móviles. Todo lo necesario para desarmar y reparar esta problemática en su dispositivo Android, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

Eso es todo. Con estos dos métodos, podrán reparar Azumi A35C no prende debido a los problemas de Hardware o Software. ¿Tiene alguna duda o consulta al respecto? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.