SOLUCIÓN: Pantalla táctil no funciona Samsung J7 después de actualizar ✅

Samsung Galaxy J7 y sus variantes como el J7 Neo, J7 Pro son dispositivos móviles muy utilizados en latinoamérica y uno de los más vendidos a nivel mundial. Muchos usuarios que actualizan el Software del dispositivo (sea manual o automática) han obtenido problemas al momento de usarlo y se dan cuenta que la pantalla táctil no funciona correctamente. Se afirma que el problema surge post a la actualización, lo que los deja sin la posibilidad de utilizar el dispositivo de manera correcta. Dado que es una gran cantidad de público que debe enfrentar esta problemática, hemos elaborado una guía sobre cómo descargar e instalar Pantalla táctil no funciona Samsung J7 después de actualizar.

Cómo arreglar el táctil de un celular Samsung J7

Dispositivos afectados

  • Samsung Galaxy J7
  • Samsung Galaxy J7 Pro
  • Samsung Galaxy J7 Prime
  • Samsung Galaxy J7 Neo

Método 1: Restablecimiento de fábrica
Este método no funciona en todos los dispositivos, pero a más de un usuario lo ha ayudado a solucionar los problemas de pantalla táctil después de actualizar. Muchos se estarán preguntando cómo es posible utilizar el dispositivo con problemas de pantalla táctil. La respuesta es bastante simple; con un mouse USB. Para hacer esto, es necesario seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. En primero que todo, deberá conseguir un cable OTG. Una vez que lo consiga, conecte un extremo al dispositivo y el otro al Mouse.
  2. Cuando realicen la conexión, deberán utilizar el mouse para utilizar el cursor de la pantalla de su celular o tablet. Utilicen esta para ir Ajustes> Copia de seguridad y almacenamiento.
  3. Aquí se encuentra todo lo necesario para restablecer su dispositivo de fábrica. Sí ya hizo una copia de seguridad, entonces puede iniciar con el procedimiento seleccionando la opción “Restablecer de fábrica”.
  4. A continuación, se les preguntará que confirmen y luego podrán iniciar el procedimiento. Espere hasta que este termine y se reinicie su Samsung Galaxy J7 Pro
  5. Por último, verifique el dispositivo haya sido restablecido de fábrica. Luego, revisen si la pantalla táctil funciona normalmente. En caso contrario, pase al método que se muestra a continuación:

Samsung J7 Pro no funciona táctil después de actualizar

Método 2: Volver a la versión anterior de Android
Es muy probable que la versión de Android que acaba de instalar tenga problemas, por lo que la única solución sería volver a la versión anterior del sistema operativo. Este proceso es un poco más complejo, pero no imposible. Para lograrlo, es necesario seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

Requisitos

Cuando cumplan con estos requisitos, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

Paso 1: Descargar Firmware
El Firmware es el software principal que se adecua al dispositivo de acuerdo a sus componentes de Hardware. En el está contenido el sistema operativo, es por eso que muchos usuarios actualizan sus dispositivos de manera manual y no esperan la actualización del proveedor. Para descargar esto, es necesario que se sigan los siguientes pasos:

  1. Primero que todo, verifique el número de modelo de su Samsung Galaxy J7. Sí conectó un mouse y puede utilizar el cursor, puede acceder a esta información yendo a Ajustes> Acerca del teléfono. En caso contrario, puede acceder directamente en android.com/find e ingresar las credenciales de la cuenta de Google que tiene el dispositivo. Cuando lo hagan, podrán obtener el IMEI del dispositivo.
  2. Tomen nota del IMEI e ingresen a IMEI.info. Una vez que estén dentro del sitio Web, todo lo que queda por hacer es ingresar el IMEI y listo, podrán acceder a toda la información del dispositivo móvil.
  3. Tomen nota del modelo del dispositivo y para comenzar con la descargar del Firmware. Para hacer esto, deberán ir a Sammobile.com e y seleccionar el apartado Firmware.
  4. Ahora, simplemente deberán ingresar el nombre del firmware y buscarlo. Es muy importante que sepa la versión de Android que no tuvo problemas.
  5. A continuación deberán seleccionar el país y elegir el archivo del Firmware. Recuerde descargar el archivo con la versión del sistema operativo que tenía antes de sufrir el problema.

    Samsung J7 Neo no funciona táctil después de actualizar

  6. Ahora, esperen hasta que el Firmware se descargue completamente. Una vez que lo haga, deberán extraerlo en un lugar de fácil acceso.

Paso 2: Instalar el Firmware utilizando Odin
El segundo paso es instalar el Firmware de Samsung utilizando la herramienta Odin. Este procedimiento es bastante sencillo, y para lograrlo es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán conectar su teléfono móvil a la computadora.
  2. A continuación abran Odin y verifique que reconozca al dispositivo. Cuando lo haga, les aparecerá un mensaje que dice Added!
  3. A continuación seleccione los archivos del Firmware en cada uno de los botones que se muestran a continuación. Debe tener en cuenta que cada archivo aparece la inicial de cada uno de los botones. A veces, el firmware puede constituirse de un archivo y de ser así, debe ser cargado en el apartado PDA.
  4. A continuación, seleccione en el apartado “Option” la opción Auto Reboot y desmarque la F. Reset Time. Esto es para que el dispositivo se reinicie automáticamente. Luego, seleccione Start para comenzar a flashear Samsung J7.
  5. Esperen hasta que el procedimiento finalice. Una vez que vuelva arrancar, se dará cuenta que la pantalla táctil volverá a su estado normal.

Eso es todo. Siguiendo ambos pasos, podrán lograr solucionar Samsung Galaxy J7 no funciona el táctil después de actualizar.

 

 

Reply