🥇 SOLUCIÓN: App del Banco Estado no funciona 【2020】

La aplicación del Banco Estado ha ayudado a millones de Chilenos a realizar transacciones en línea, sin necesidad de loguearse en el sitio Web. La particularidad de esto, es que puede ver todos sus productos y administrarlo de manera segura mediante su clave de App o clave transferencias. A pesar de todas las bondades que pueda ofrecer esta aplicación, existen usuarios que afirman que la aplicación tiene problemas en Android, encontrándose con mensajes que dice “Banco Estado se ha detenido”, “Banco Estado no funciona” o simplemente se queda en blanco. Todas estas fallas pueden ser solucionada de manera rápida y fácil, así que si desea aplicar algunas soluciones puede seguir los pasos que se muestran a continuación.

App Banco Estado no funciona 2020

Alternativa 1: Borrar caché y datos
En su dispositivo Android, es muy probable que los archivos generados en el caché estén provocando ciertos errores, ya que varias vistas de la aplicación son WebView o páginas Web. Para solucionar esto, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir Ajustes y buscar el apartado que dice “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones”
  2. Una vez que entren, todo lo que deben hacer es buscar la aplicación BancoEstado. En algunos dispositivos, este tipo de aplicaciones se encuentran en el apartado Todas.
  3. Una vez que encuentren la aplicación del Banco Estado, todo lo que deben hacer es “Eliminar datos” y “Eliminar Caché”. Una vez que lo hagan, todo lo que deben hacer es forzar el cierre de la app para abrirla nuevamente.
  4. Abran la aplicación e ingresen sus credenciales nuevamente. ¡Listo! En caso de tener problemas, pueden pasar a la otra alternativa.

Alternativa 2: Descargar la aplicación del Store oficial
Otra de las problemática que muchos usuarios enfrentan al momento de utilizar esta aplicación, es que lo descargan de fuentes desconocidas. Esta problemática además de ser inapropiada es completamente insegura, ya que no se sabe quién es el proveedor real de la app quedando expuesto sus datos. Por lo tanto, es recomendable realizar la descarga e instalación de la aplicación directamente desde las tiendas de aplicaciones oficiales de cada sistema operativo.

App Banco Estado se queda en blanco

Si están teniendo problemas con la aplicación, todo lo que deben hacer es eliminarla y volver a instalar. Al hacer esto, se descargará la versión más actual y con todos los archivos necesarios para su funcionamiento. Si están viendo este post desde el teléfono, pueden realizar todas la acción a través de la siguiente instancia:

Problemas con app Banco Estado

Alternativa 3: Comprobar actualizaciones
Las actualizaciones en una app, son importantes ya que contienen mejoras de errores o nuevas funcionalidades. Una de las características de la app de Banco Estado es que ofrece actualizaciones cada cierto periodo de tiempo, por ende, es necesario estar conectado en todo momento a Internet y revisar la aplicación de vez en cuando. En caso de que la aplicación no ofrezca la descarga de archivos para actualizar, pueden comprobar esta información directamente en las tiendas de aplicaciones oficiales y revisar si existen actualizaciones pendientes. A veces, las configuraciones de ahorro de energía o Internet, impiden que estas aplicaciones se actualicen de manera automática, por lo tanto, deberán revisarla manualmente y hacerlo en caso de que hayan actualizaciones pendientes.

Eso es todo. Con estas tres soluciones podrán hacerle frente a la problemática “App del Banco Estado no funciona”. Después de todo ¿Tienen alguna duda o consulta? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply