Saltar al contenido

¿Qué aplicación gasta más datos, Waze o Google Maps?

22 septiembre, 2017

Contar con una aplicación que nos permita navegar en los mapas de la ciudad es de suma importancia, y hay dos grandes aplicaciones que son las más reconocidas, Waze y Google Maps, ¿Quieres saber cual usa menos datos móviles, Waze o Google Maps?, acá te lo diremos.

Waze o Google Maps

Ambas aplicaciones son bastante recomendadas para cuando necesitamos navegar por las calles de una ciudad, el problema esta en que ambas utilizan datos móviles, y a su vez consumen bastante batería.

Si comparamos ambas aplicaciones Waze se lleva la delantera, ya que es mucho mejor solo por las alertas que nos va mostrando en el camino, como accidentes, rutas congestionadas, auto estacionado, carabineros, o incluso rutas alternativas.

Quién gasta más datos Waze o Google Maps

Google Maps también es buena, es una aplicación que viene predeterminada en los dispositivos Android, pero que también puede ser descargada en otro tipo de celulares.

El inconveniente de ambas Apps es que utilizan una cantidad indiscriminada de datos móviles, los que en muchos casos se pueden agotar si hacemos uso excesivo de estas aplicaciones.

Qué aplicación consume más Internet, Waze o Google Maps

Además de la cantidad de datos móviles que consumen ambas aplicaciones debemos considerar que el uso de batería también es indiscriminado, por lo que en todos los casos debemos utilizar la aplicación siempre y cuando lo necesitemos realmente.

Si comparamos ambas aplicaciones Waze consume más datos móviles, solo por el hecho de que es una aplicación más completa y que tiene más opciones disponibles, en donde las alertas destacan y a su vez hacen que la navegación en la aplicación sea más completa y utilice más Internet y batería.

De todas formas en ambas aplicaciones es recomendable realizar la descarga de los mapas cuando tengamos conexión Wifi, de tal forma que podamos navegar en los mapas sin necesidad de tener Internet, ya que el haber realizado la descarga del mapa permitirá que podamos llegar a nuestro destino evitando el consumo de datos y el consumo de batería.