Saltar al contenido

Las principales diferencias entre pantallas AMOLED, OLED, LED

9 enero, 2017

Las pantallas de los dispositivos cada vez son mas tecnológicas, ya que muchas están incluyendo nuevas tecnologías cosa de siempre ir avanzado y mejorando la tecnología de estos, aunque algunos incluyen pantallas Super Amoled, LED, LCD, LED, etc. Muchos de los usuarios no saben las diferencias que existen entre ellas o cual pantalla es mejor, pero acá tenemos la función que cumple cada una, y cual es mejor en el sentido de calidad de imagen.

Diferencias entre AMOLED y Super AMOLED

  • IPS LCD (In-Plane Switching de cristal líquido) era una mejora con respecto a las pantallas LCD tradicional. La principal motivación para la introducción de IPS fue que las pantallas LCD tradicionales sufren de tiempos de respuesta y son mas lentas. Este problema apareció obviamente en aplicaciones que requieren tiempos de respuesta rápidos de pantalla como juegos. Otra gran limitación de las pantallas LCD tradicionales que dependen de la TFT (transistor de película delgada) es el ángulo de visión. Con la gran popularidad de los teléfonos inteligentes, se necesita una pantalla que ofrece una gran muestra en diversos ángulos y condiciones al aire libre. Luego viene IPS LCD para hacer frente a todas esas limitaciones. Además, la pantalla IPS LCD proporciona imágenes más nítidas. Por otro lado, esta calidad tiene un precio, las pantallas LCD IPS requieren retroiluminación fuertes. Eso, a su vez requiere más energía y consume más energía. Además, la necesidad de una luz de fondo más fuerte aumenta el grosor de la pantalla con el tiempo. El iPhone de Apple es el teléfono inteligente más popular, que tiene una pantalla LCD IPS.

    Diferencias en pantallas Amoled y TFT

  • AMOLED (Active Matrix Organic Light-Emitting Diode) es una mejora con respecto OLED. Tecnología AMOLED se basa en el concepto de la iluminación de píxeles individual en la parte superior de una matriz TFT que pasa corriente a través de compuestos orgánicos. En las pantallas AMOLED, los negros pueden ser más oscuro. Eso viene del hecho de que partes específicas de la pantalla se puede apagar. Eso conduce a una mayor eficiencia de energía y reduce el consumo de energía. Sin embargo, esto también depende de la forma en que usa la pantalla. Por ejemplo, en los casos de blanco completo (todos los píxeles se encienden todo el tiempo), que consume gran cantidad de energía. Un problema importante en la pantalla AMOLED en la degradación del color, que es píxeles queman en el tiempo. Sin embargo, esto no es un problema más gracias a las nuevas implementaciones AMOLED y mejoras tales como Super AMOLED. Samsung es uno de los mayores fans AMOLED e introdujo muchas implementaciones diferentes AMOLED como Super AMOLED de Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S7, etc.

    Diferencias entre OLED y AMOLED

    AMOLED también proporciona mejores ángulos de visión que el LCD IPS. Los blancos en la pantalla LCD IPS son mejores que las AMOLED mientras que los negros son mejores en AMOLED. Los fabricantes se aplican diferentes normas, añadir mejoras a las tecnologías que utilizan. Esos diferentes implementaciones definen en gran medida la calidad de la pantalla. Cada fabricante está tratando de superar las limitaciones de la tecnología que están utilizando. Si bien no hay ganador absoluto, que finalmente llega al usuario equilibrio entre las ventajas y desventajas de la tecnología que quiere usar. Además, la adaptación de su uso para encajar el mejor rendimiento de la pantalla debe hacerte feliz con su pantalla sea cual sea la tecnología que utiliza, por lo que es muy útil conocer las características de cada tecnología.

Sin duda las mejores pantallas las encontramos en Super AMOLED, ya que es la ultima tecnología implementada, ademas tienen una mejor calidad de imagen y rendimiento con respecto a la batería, así que si piensas en comprar un móvil espero que te sirvan estos consejos.