Saltar al contenido

¿Cómo desactivar notificaciones de YouTube?

27 julio, 2017

YouTube es la plataforma para ver vídeos más reconocida a nivel mundial, podemos encontrar una cantidad de contenido indefinida, y es precisamente eso lo que permite que optemos primero a esta plataforma antes que a otra. En YouTube tenemos la opción de suscribirnos a un canal, de tal forma que recibamos una notificación cuando tengan nuevo contenido en el canal, pero ¿quieres desactivar las notificaciones?, acá te enseñaremos a hacerlo.

Eliminar las notificaciones de YouTube

Las notificaciones que recibimos en YouTube son exclusivamente para aquellos usuarios que se suscriben a un canal, y cuando el canal actualiza la información, es decir sube nuevo contenido nos llega una notificación de inmediato para que veamos el vídeo que ha subido el canal de la plataforma.

Si bien es bastante práctico que nos avisen cuando hay un nuevo vídeo disponible también en ciertas oportunidades es bastante molesto estar recibiendo constantes notificaciones, aunque esto ocurre más en canales muy activos y que suben contenido periódicamente.

Quitar las notificaciones de YouTube

Otro punto importante que debes saber es que las notificaciones se encuentran exclusivamente vinculadas a la aplicación, por ende es ahí en donde debemos realizar el ajuste para desactivar las notificaciones.

Desactivar notificaciones YouTube

  1. Abre la aplicación YouTube
  2. Dirígete a ajustes/configuraciones
  3. Presiona sobre Notificaciones
  4. Presiona en la sección de suscripciones
  5. Aparecerán tres opciones diferentes:
    – Correos electrónicos y notificaciones push
    – Solo notificaciones de inserción
    – Solo por correo
  6. Debes seleccionar la opción tres (solo por correo).

Una vez que hagas esto dejarás de recibir las constantes notificaciones de la aplicación, es un proceso sencillo y rápido, además es reversible, por lo que en el momento que lo desees podrás volver a recibir las notificaciones como lo era en un comienzo sin haber realizado los ajustes.