Saltar al contenido

Bloquear las solicitudes de amistad en Facebook

7 agosto, 2017

Las solicitudes de amistad de Facebook son las que permiten que podamos tener más amigos en la red social, pero hay muchos usuarios que reciben constantes solicitudes y que prefieren bloquearlas o desactivarlas. ¿Quieres saber si esto se puede hacer?, continúa leyendo que acá te comentaremos todo lo que necesitas saber.

Desactivar solicitudes de amistad en Facebook

Cómo te comentamos con anterioridad las solicitudes de amistad son las que nos envían o que nosotros enviamos para tener nuevos amigos en la red social, si bien no es muy común recibir reiteradas solicitudes hay muchos usuarios que son bastante populares y que desean desactivaras para no recibirlas más.

No quiero recibir solicitudes de amistad en Facebook

Lamentablemente no existe ninguna opción disponible que nos permita realizar esto, solo tenemos una opción en la privacidad con la cual te pueden agregar solo «amigos de tus amigos», es decir la persona que te envía una solicitud necesita tener por lo menos un amigo en común contigo, o de lo contrario no podrá hacerlo.

Si bien es un método bastante efectivo que podemos aplicar en nuestra plataforma no permite bloquear las solicitudes propiamente tal, por lo que solo tenemos la opción de acudir a esto que disminuirá la cantidad de solicitudes.

En el caso de que quieras bloquear las solicitudes de amistad porque quieres tener un perfil «privado» al cual no puedan agregarte tendrás que recurrir al mismo método que detallaremos a continuación, puesto que por el momento es lo más efectivo que se puede hacer en Facebook.

Cómo bloquear las solicitudes en Facebook

  1. Abrir Facebook
  2. Ir a las configuraciones
  3. Presionar en «configuración de la cuenta»
  4. Seleccionar en Privacidad
  5. En la sección, ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?, selecciona Amigos de amigos.

La opción quedará guardada automáticamente, y ahora solo podrán enviarte solicitudes personas que tengan por lo menos un amigo en común contigo. Es un proceso bastante fácil y efectivo por el momento.